La AEPAG y Amephu convierten Sabiñánigo en punto de encuentro social, político y económico de la mano de Petón

4

Casi un centenar de personas participaba este lunes en el desayuno coloquio organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), en el marco de las actividades que desarrolla AMEPHU dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de las mujeres empresarias de la provincia de Huesca.

El evento evento tenía como principal protagonista a José Antonio Martín Otín Petón, presidente de la Fundación Alcoraz, y lograba reunir a numerosos representantes de la visa social, política y empresarial de las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, que han seguido de cerca la ponencia sobre La SD Huesca, una empresa del Altoaragón. Además, intervenían en el acto Mariví Broto, consejera de Asuntos Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón; Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG; Carmen Fernandez, presidenta de AMEPHU, y Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñanigo.

LOGO_COLOR_HORIZONTALJosé Antonio Martín Otín Petón, fue jugador en el Huesca durante su carrera como futbolista y accedió en 2013 a la presidencia de la Fundación Alcoraz, que es el primer accionista de la SD Huesca, siendo además consejero delegado de Bahía Atlántica, segundo mayor accionista del club, y que representa a alrededor de un centenar de jugadores, entre ellos los del Huesca. La Fundación Alcoraz es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 en la ciudad de Huesca y fuertemente arraigada desde su origen el Huesca. Su misión es desarrollar una labor solidaria e integradora forjada en un compromiso permanente con el deporte, la cultura y la sociedad altoaragonesa.

Por su parte, la SD Huesca, con mas de 100 años de historia, ha hecho historia con su ascenso a Primera División de fútbol español con tan solo un presupuesto de 6,9 millones de euros para la temporada, sin olvidar sus raíces, y su cercanía a la provincia que refleja día a día su espíritu, bien plasmado en su lema: fieles siempre, sin reblar.

El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Bantierra.