Ya están colocados en Francia los carteles de la Quebrantahuesos

IMG_9636
El equipo encargado de colocar los carteles en Francia, una vez realizada la tarea.

La tradicional colocación de carteles de advertencia en Francia por parte de la Peña Ciclista Edelweiss marca cada año el comienzo de la cuenta atrás para la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que tendrá lugar el próximo 23 de junio. El equipo encargado de esta tarea cumplía con su labor y se fotografiaba en el alto del Portalet, con el Midi d’Ossau al fondo, donde todavía se puede observar gran cantidad de nieve. Durante la jornada, el equipo coincidía con bastantes ciclistas “probando sensaciones en Marie Blanque y en Portalet”, y preparándose ya para el gran día.
El 23 de junio, un total de 11.000 ciclistas tomarán parte en esta importante cita en Sabiñánigo: 8.500 inscritos en la Quebrantahuesos y 2.500, con el dorsal de la Treparrsicos. Este año, hay representados 24 países diferentes: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Suecia y Suiza. La mayor participación, en el caso de España, con representación de todas las provincias, procede de la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, por este orden.

Pisamundo

España es el país que más participación aporta, con ciclistas de todas las provincias. Las comunidades más representadas, son, un año más Comunidad Valenciana (19%), Aragón (17%) y País Vasco (12%).

Por otra parte, este año, la salida de la QH Gran Fondo se adelantará 15 minutos (7.15 horas), una modificación pactada entre la organización y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Francia. Los horarios de la prueba, así como los tiempos de corte, están a disposición de los interesados en el Reglamento (https://www.quebrantahuesos.com/quebrantahuesos/reglamento).

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/06/05/la-ecopandilla-preparada-para-velar-por-el-medio-ambiente-durante-la-quebrantahuesos/

https://jacetaniaexpress.com/2018/06/01/atades-huesca-une-el-quebrantahuesos-la-montana-y-la-bicicleta-en-los-trofeos-de-la-qh/