Un reventón en la tubería general deja sin agua potable a Biescas

IMG_1649

El reventón que se ha producido esta madrugada en la tubería general de abastecimiento de agua a Biescas ha provocado la interrupción del suministro de agua potable a la localidad hasta que sea reparada por los servicios municipales, ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

“La ruptura de dicha tubería general sobre las cinco de esta madrugada, de un diámetro de 500 mm, ha supuesto que se vertieran, en apenas dos horas los 4.000 metros cúbicos de agua del depósito principal de agua, por lo que ya desde primeras horas de la mañana se han quedado sin abastecimiento los edificios más altos del barrio de la Peña, situación que se irá paulatinamente produciendo en el resto de calles según se vayan vaciando los depósitos auxiliares de la Peña y el barrio de San Pedro dado que se han quedado sin caudal de abastecimiento”, informa el Ayuntamiento.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

Según explican fuentes municipales, la brigada municipal de obras se encuentra trabajando desde hace horas en la resolución de la avería, de gran “dificultad técnica y envergadura”. Por esta razón, no se prevé que se pueda reparar hasta esta tarde, siendo la previsión de que se restablezca el servicio “a lo largo del día de mañana”.

A lo largo de la mañana se van a habilitar puntos de suministro de agua potable con cisternas y garrafas de agua en el aparcamiento de La Conchada, la Plaza del Cuartel de la Guardia Civil y en la fuente del Barrio de la Peña.

IMG_1653