1.200 personas tiñen de verde Sabiñánigo en la V Marcha por la Vida de la AECC

IMG-20180602-WA0016
La deportista Alba Ruano corta la cinta de salida.

 

Sabiñánigo se volcaba este sábado con su Marcha por la Vida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que reunía a 1.200 participantes en su quinta edición. Los serrableses volvían a responder masivamente a la convocatoria de la Junta Local de la AECC, una de las citas solidarias anuales con mayor repercusión de todo el Alto Gállego. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la marcha ha logrado el apoyo de cientos de personas, que no se han echado atrás ni siquiera ante la lluvia, que ha estado presente durante gran parte de la tarde en Sabiñánigo.

Como es tradicional, la marea verde recorría el casco urbano partiendo desde la Estación de Autobuses, desde la Calle Serrablo hasta Puente Sardas. Niños y mayores participaban en la prueba, que no tiene un carácter competitivo, y cubrían el recorrido para llegar a la Plaza de España. De nuevo, se cumplía el objetivo de esta marcha, que pasa por dar a conocer las actividades de la asociación, sensibilizar a la sociedad ante la necesidad de luchar contra el cáncer y recaudar fondos dirigidos, fundamentalmente, a investigación.

Desde la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer se ha querido agradecer la participación a todos los inscritos, así como la colaboración de los Grupos de Montaña de Sabiñánigo, así como del tejido empresarial de la localidad, la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, así como a Solan de Cabras, Supermercados Alvi, Peña Ciclista Edelweiss, Frutas Bruned, Panadería Martínez, Panaderia San Nicolás y La Tahona.