Se suspende la Marcha Cicloturista ‘La Jacetania’ ante un informe desfavorable de Tráfico sobre el tramo Jasa-Aísa

cicloturista jacetania

La Marcha Cicloturista La Jacetania, que debía haberse celebrado el próximo 2 de junio, ha quedado suspendida ante “la emisión de un informe desfavorable de la Jefatura Provincial de Tráfico que informa que el tramo comprendido entre Jasa y Aísa no estará en condiciones idóneas para el paso de los ciclistas”.

La organización de la prueba publicaba hace unos minutos el siguiente comunicado oficial:

“Lamentamos informarles que por los motivos que describiremos a continuación la marcha Cicloturista de La Jacetania prevista para el sábado 2 de junio no va a poder celebrarse por la emisión de un informe desfavorable de la jefatura Provincial de Tráfico que informa que el tramo comprendido entre Jasa y Aísa ( km 88 y km 95 del recorrido de la Cicloturista) no estará en condiciones idóneas para el paso de los ciclistas.
Las obras de dicho tramo estaban proyectadas ya en el 2017 y se han finalizado recientemente, pese un informe del titular propietario de la carretera asegurando el paso de las máquinas para limpiar de gravilla la carretera y dejarla en buen estado, el informe de tráfico sigue siendo desfavorable, lo cual nos obliga a suspenderla.
Después de muchos meses de trabajo e ilusión por recuperar “nuestra cicloturista” sentimos enormemente daros esta noticia.
Sólo nos queda agradecer a los colaboradores de desde un principio nos habéis respaldado, Ayto.Jaca, Comarca de la Jacetania, voluntarios,etc. y la confianza de los 750 ciclistas inscritos que próximamente nos pondremos en contacto con vosotros para proceder a la devolución de la inscripción”.

ciudadela genérico

La Marcha Cicloturista La Jacetania-Memorial J.A. Casajús es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la comarca, que pretendía volver a celebrarse este sábado tras dos años sin organizarse. El límite de inscripción era de 800 participantes y, en estos momentos, prácticamente se había alcanzado.

La marcha constaba de 120 kilómetros y 1.820 metros de desnivel, a través de uno de los parajes más atractivos de la Jacetania, con tres puertos de montaña: Fago, de tercera categoría; Hecho, de segunda; y Aísa, de primera (de 13 kilómetros, con un tramo cronometrado). Contaba con el patrocinio, entre otros, de la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca, la Ciudadela de Jaca y Huesca La Magia de la Bici.

Información relacionada: https://jacetaniaexpress.com/2018/04/11/la-marcha-cicloturista-la-jacetania-llega-con-exposiciones-zona-comercial-y-otras-actividades-paralelas/

Nuevo Documento de Microsoft Office Publisher