Los candidatos a la presidencia del Club Hielo Jaca presentan sus programas

FOTO TONI BLANCO
Un momento del acto de presentación de la candidatura de Nicolás Vicente. (FOTO: Toni Blanco)

por Rebeca Ruiz

Este sábado, los candidatos a la presidencia del Club Hielo Jaca presentaban sus respectivos programas electorales en una carrera contrarreloj, ya que será el próximo lunes, de 18.00 a 22.00 horas, cuando los socios voten al nuevo equipo directivo que llevará las riendas del club durante los próximos años.

La candidatura de Nicolás Vicente organizaba un acto abierto al público en el Casino Unión Jaquesa al que acudían unas 50 personas, principalmente de las secciones de hockey y de artístico. En el  transcurso del mismo, tras una exposición del candidato a presidente, donde se ha puesto sobre la mesa el proyecto deportivo y social que busca esta candidatura para el club, se ha respondido a cuántas preguntas han planteado los asistentes. Se ha hecho referencia a la situación económica que atraviesa el club, “que no es fácil”, ha reconocido el equipo de Vicente, que, no obstante, “ve cómo se puede salir” y se muestra optimista con la posibilidad del prestigio “y de devolver al club la importancia” que tuvo años atrás.

En cuanto a los planes para patinaje, la candidatura de Nicolás Vicente anunciaba su intención de “devolver los stages profesionales a Jaca”; una práctica que se perdió hace tiempo y que suponía una importante parte de la financiación de la Sección de Artístico. Asimismo,  anunciaba que, de salir elegidos, incorporarían al club figuras de relevancia internacional, campeones mundiales como Andrei Lutai y su mujer, la búlgara Ina Demireva, lo que volvería a colocar a Jaca como referente  mundial en el mundo del patinaje artístico. Potenciar la cantera e impulsar las políticas de captación de socios son otros de los objetivos de esta candidatura.

IMG-20180524-WA0003
Parte de la candidatura de Jessica Zaragoza.

Por otra parte, la candidatura de Jessica Zaragoza daba a conocer nuevos detalles sobre su programa electoral. Zaragoza se presenta como “lider en negocios y colegios” y apuesta, para “completar un trabajo correctamente como presidenta”, por “delegar con efectividad y encontrar gente profesionalmente cualificada”. La candidata aboga por imponer “unidad, orden, recaudar fondos, dirigir proyectos y una sabia administración financiera”.

“Nuestro objetivo es caminar  con unidad, demostrando honor, humildad, integridad y respeto los unos con los otros, nuestra reputación como club, nuestras finanzas y la comunidad”, asegura su equipo, explicando que tratará de transformar “las quejas en grandes ideas”.

La candidatura de Jessica Zaragoza anuncia “un proyecto nacional e internacional” para captar fondos e impulsar la captación de patrocinadores. Trabajarán en “proyectos creativos” y buscarán fórmulas para el intercambio con estudiantes de Europa y América, a expensas de conocer en profundidad la situación económica del club para poder poner en marcha nuevos planes.

Más información: https://jacetaniaexpress.com/2018/05/24/dos-candidaturas-a-la-junta-directiva-del-club-hielo-jaca-comienzan-la-carrera-electoral/