La Policía Nacional detiene a un hombre con 40 gramos de speed y 50 de hachís en su vehículo cerca de la frontera con Francia

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, durante un control efectuado en las carreteras fronterizas con Francia, han detenido a un hombre que portaba en el interior de su vehículo 40 gramos de speed y 50 de hachís. El conductor, que fue detenido por tráfico de drogas, trató de esquivar la inspección policial simulando que accedía a una panadería próxima. Los agentes intervinieron además 2.900 euros en efectivo y cinco teléfonos móviles que portaba el arrestado, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el día 11 de mayo de 2018, cuando agentes pertenecientes a la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc se encontraban realizando un control en las carreteras fronterizas con Francia. En el transcurso del mismo observaron como un hombre realizaba maniobras para evitar la zona de inspección policial y que, al ser requerido por los policías, simuló que tenía que comprar en una panadería que había próxima al control.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

El conductor del vehículo trató nuevamente de esquivar la intervención policial arrojando por una ventanilla un guante del trabajo en cuyo interior los agentes localizaron una bolsa conteniendo 40 gramos de speed.

Durante el registro efectuado de la furgoneta en la que viajaba esta persona se aprehendieron también 50 gramos de hachís y se intervinieron cinco terminales de telefonía móvil y 2.900 euros en efectivo. Por consiguiente, los agentes procedieron a la detención de este individuo por un delito de tráfico de drogas y a su traslado a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.