Espectacular batalla en la Ciudadela de Jaca como broche de oro a la II Recreación de los Tercios Españoles

DSC02087
Un momento de la batalla en la Ciudadela de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Cientos de personas disfrutaban este domingo de una espectacular batalla entre las tropas españolas y francesas que ponía el broche de oro a la segunda Recreación de los Tercios Españoles en la Ciudadela de Jaca.

Durante el sábado y el domingo, la ciudad de Jaca echaba la vista atrás, hasta la época de los Tercios Españoles, con la segunda recreación histórica organizada por la Ciudadela de Jaca. Unos 300 recreadores de ocho países diferentes devolvían a sus gentes a esta gloriosa época, en un evento en el que no han faltado desfiles, talleres y todo tipo de representaciones, que han captado la atención de jaqueses y visitantes.

Tras una trayectoria de varios años organizando eventos enmarcados en la época napoleónica y el Siglo de Oro, que recuperan la historia de la fortaleza, única en el mundo por su estructura y por su buen estado de conservación, el Consorcio del Castillo de San Pedro y el Ayuntamiento de Jaca acometían este fin de semana la segunda edición de la Recreación Internacional de los Tercios Españoles (la primera tuvo lugar en 2016), con un gran éxito y con vocación de continuidad durante los próximos años.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/04/27/jaca-echa-la-vista-atras-cuatro-siglos-con-la-ii-recreacion-de-los-tercios-espanoles/

https://jacetaniaexpress.com/2018/03/16/jaca-aspira-a-acoger-la-mejor-recreacion-historica-de-los-tercios-espanoles-del-mundo/

Galería de fotos en:

Posted by Jacetania Express on Sunday, May 13, 2018

feria primavera Biescas