Villanúa despliega todo su potencial turístico en el Salón Aragonés del Turismo

SLaburu(Espeleofoto)-4-2.jpg

La Cueva de las Güixas (FOTO: Espeleofoto/Sergio Laburu)

Turismo Villanúa participa este fin de de semana en ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo que se celebra en la Feria de Zaragoza desde mañana, 11 de mayo, hasta el domingo, día 13. La localidad del Pirineo acude con todos sus recursos turísticos, el Ecoparque El Juncaral y sus distintos equipamientos, los Caminos de Collarada, el Gastroespacio, rutas, senderos y patrimonio, y la cueva de Las Güixas, que los asistentes podrán conocer en la feria como si estuvieran en la misma gruta, ya que recorrerán parte de su interior a través de una visita virtual, informa Turismo Villanúa en una nota de prensa.
La novedosa propuesta se ofrecerá el viernes y sábado y recorrerá Las Güixas desde su entrada hasta la sala de la Chimenea, o Chaminera, donde, según la leyenda, las brujas celebraban sus aquelarres bajo la luz de la luna, ya que es una estancia con un gran agujero en el techo de la gruta. La visita se ofrecerá en tres turnos, a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, siendo este último una visita de autor en la que Nacho Navarro, experto en temas telúricos y colaborador del programa Cuarto Milenio que dirige Iker Giménez, dará a conocer el lado más oscuro y misterioso de la cueva de Las Güixas. Los dos primeros turnos reproducirán la visita guiada habitual que se ofrece en la gruta de Villanúa.

SLaburu(Espeleofoto)-2-2.jpg
Cueva de las Güixas. (FOTO: Espeleofoto/S. Lauburu)

Cada sesión virtual tiene una duración de 30 minutos y capacidad para 40 personas, por lo que los interesados en participar en esta especial visita deberán reservar su plaza en el stand de Turismo Villanúa (será el stand número 13), a lo largo de las mañanas de viernes y sábado. En función de la afluencia de público, se podrían ampliar los turnos de la visita virtual, hecho que se anunciaría en la misma feria.
Además de la cueva de Las Güixas, que recibe cada año 30.000 visitas, Villanúa promocionará en ARATUR, el Ecoparque El Juncaral, el parque de aventura en la naturaleza más completo del Pirineo. El espacio ofrece siete equipamientos que permiten la práctica deportiva en total contacto con la naturaleza: el Parque de Aventura Amazonia Pirineos, con 5 recorridos de tirolinas y más de 60 juegos en los árboles de distinta dificultad; el Lago El Juncaral, una superficie de 9.000 metros cuadrados para fomentar la práctica de los deportes acuáticos en el corazón del Pirineo, este verano se podrá realizar paddle surf, de manera individual o en grupo, con las tablas XXL que pueden acoger hasta a 10 personas simultáneamente; las Canoas de El Juncaral, que permiten descubrir a toda la familia en la belleza, la flora y la fauna de un bosque pirenaico recorriendo su interior en canoa, doble o individual; así como Láser-combat, tiro con arco en 3D y Fútbol-golf, un divertido juego que aúna el el fútbol y el golf para pasar un gran rato, y patinetes eléctricos. El Ecoparque recibe cada año 18.000 visitantes.

lago-juncaral-paddlesurf

Otros aspectos de Villanúa que el público de ARATUR podrá conocer son los Caminos de Collarada, que agrupan las pistas y descensos para BTT que hay señalizados en el municipio; los paseos, rutas y travesías de montaña, el Gastroespacio, un aula para el fomento, la promoción y el aprendizaje al rededor del universo gastronómico; paseos a caballo o en poni, así como la ruta autoguiada que permite a los visitantes de Villanúa conocer, a su propio ritmo y con total libertad, sus principales puntos de interés del municipio, su historia, patrimonio y entorno.