La Policía Local de Jaca inicia una campaña para evitar el mal uso de la bicicleta por la ciudad

Policía Local Jaca
(FOTO: Policía Local de Jaca)

La Policía Local de Jaca ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para evitar el mal uso de la vía pública por parte de las personas que circulan en bicicleta, además de fomentar que esa circulación en este tipo de transporte por las vías públicas de Jaca sea correcta y no perjudique al resto de usuarios de las calles, ha explicado el Ayuntamiento en una nota informativa.

La Policía Local pide colaboración para que se respeten las normas: “Cómo todos debemos saber, las bicicletas son un vehículo y, como tal, han de circular por la calzada, compartiendo el espacio con el resto de vehículos. Sobre todo nos preocupa la seguridad, tanto de los ciclistas como de los peatones”. En los últimos tiempos, según informa la Policía Local, se han detectado “numerosas personas adultas que circulan habitualmente por las aceras”, cuando no deberían hacerlo. A partir de ahora, todos los ciclistas (de más de 10 años) que se vean circulando por las aceras serán identificados y advertidos, quedando constancia de los datos del infractor.

feria primavera Biescas

Como existe normativa en vigor que puede aplicarse para denunciar estos hechos, se inicia ahora esta campaña de concienciación dirigida a los usuarios que infringen las normas, antes de proceder a las denuncias oportunas, recuerda la Policía Local, que está utilizando, asimismo, las redes sociales para poner en conocimiento a la población de estas advertencias.