Curso de Primeros Auxilios en Montaña de A Lurte y el Instituto de Medicina de Montaña y del Deporte

A Lurte primeros auxilios

Durante los días 26 y 27 de mayo, A Lurte y el Instituto de Medicina de Montaña y del Deporte han organizado un Curso de Primeros Auxilios en Montaña. El curso será impartido en las instalaciones de A Lurte, en Canfranc, por un médico especialista en montaña, trabajando en activo en rescate.

Según se explica desde A Lurte, el objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas suficientes para actuar de forma eficaz como primer interviniente en un accidente en montaña. “Muchas veces hemos sido testigos de un accidente en montaña y nos sentimos incapaces de hacer nada porque no sabemos por dónde empezar. Sin embargo, existen maniobras básicas que pueden ayudar a la víctima a estar más cómoda, a reducir su dolor o incluso a salvarle la vida mientras esperamos a que venga el equipo médico profesional”, explican sus organizadores.

feria primavera Biescas

La modalidad del curso es presencial y teórico práctica, repartido en 16 horas a lo largo de un fin de semana. Las plazas son limitadas.

Más información e inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfu3fntm9GfYBAtXp1Vx5NUf35Xi28wdATkR9LJqcyUsdU5fg/viewform?usp=sf_link