Mercado primaveral, degustaciones gastronómicas y la visita de Pedro Malón, en Canfranc los días 19 y 20 de mayo

canfrancCanfranc organizará su primera Fiesta de Primavera los próximos días 19 y 20 de mayo, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor todas las actividades de la nueva temporada turística de la localidad, una vez terminada la campaña invernal. Para ello, se va a hacer gratuitas las visitas a la Estación Internacional y a A Lurte (necesaria inscripción en el Ayuntamiento).

Durante las jornadas de la fiesta, habrá un mercado primaveral en el puente de la Estación con productos textil, jabones, acuarelas, bisutería, frutos secos, cata de aceites y un jardín de rocalla del vivero de Lizara de Jaca, anuncia el Ayuntamiento.

Paralelamente, se han organizado distintas actividades relacionadas con la naturaleza: Pedro Malón visitará Arboretum (Parque de los Árboles en la Naturaleza), el 19 de mayo a las 11.00 horas. También se podrán conocer las setas de primavera de la mano de Pirri, el día 20, a las 10.00 horas. La reserva para participar en estas actividades se podrán realizar en la Oficina de Turismo.

anuncio patricia

Además, habrá más actividades. Se celebrará una degustación de migas y carne el día 19, a las 13.30 horas, por gentileza de la Sociedad de Cazadores de Canfranc. A las 17.00 horas, este mismo día, se podrá disfrutar de un juego para todas las edades (Saca la línea a pasear). Y a las 19.30 horas, se celebrará un concierto del Grupo Esparatrapo en la Estación de Canfranc. El domingo, 20 de mayo, a las 11.00 horas, habrá una cata de aceites, para terminar a las 13.00 horas con juegos tradicionales a cargo de Espelungué.