Beamonte acompaña a la familia del jacetano Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en 2001

LMB1

por Rebeca Ruiz

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, acudía a Jaca esta mañana para acompañar a la familia de Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA en 2001, en Zaragoza, cuando era presidente del PP aragonés. El atentado se produjo en una céntrica calle de la capital aragonesa, cuando el conocido político jacetano se dirigía, acompañado por su hijo, a presenciar un partido de fútbol en La Romareda.

LMB2

“Hoy es un día muy especial por todo lo que implica la situación del anuncio de la banda terrorista ETA”, ha señalado el presidente del PP, que ha añadido que “nuestra obligación es acompañar a la familia en un día como hoy”, cuando se cumplen 17 años del asesinato de Giménez Abad. “La razón está de parte de las víctimas, está de parte de la gente de bien, no de parte de quienes han decidido dejar de matar. Han hecho mucho daño y la sociedad española es muy consciente de ello. Tienen que pagar las penas, tienen que cumplir sus absolutas irresponsabilidades”, señalaba Beamonte en Jaca. “Perdón tenían que pedir, porque cuando no hay perdón ni arrepentimiento, difícilmente podrá haber cualquier otra misión por la que establecer diálogo”, ha añadido.

Bemamonte destacaba en Jaca la necesidad de “recuerdo y reconocimiento a las víctimas por encima de todo; y, a partir de ahí, cada uno que asuma las consecuencias de lo que en su día decidió hacer y el Estado de Derecho está para que eso sea así”.

LMB3