La Policía Nacional detiene en Jaca a un experto impostor del examen teórico del carné de conducir

Policía Nacional
(FOTO: Rebeca Ruiz)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un experto impostor del examen teórico del carné de conducir, ha informado la Policía en una nota de prensa. Se trata de un varón de 23 años que se había especializado en suplantar la identidad de compatriotas durante la realización de estas pruebas, constándole 17 detenciones anteriores por los mismos delitos en varias localidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Asturias. Los agentes le arrestaron cuando salía de realizar el ejercicio, comprobando que la documentación que portaba había sido falsificada. El verdadero titular de los datos, así como otro compinche fueron localizados en las inmediaciones, portando todos ellos documentos falsos de alta calidad.

Agentes especializados en la detección de documentos falsos de la Comisaría Local de Jaca se personaron durante la realización del examen teórico para la obtención del permiso de conducir que se lleva a cabo en esta localidad, al objeto de verificar la identidad de los examinados y evitar suplantaciones para la superación de esta prueba.

De esta forma observaron que uno de los examinados había presentado una carta de identidad extranjera con indicios de falsedad y localizaron en las inmediaciones a dos compinches que se encontraban esperando que finalizara el examen, señala la nota.

Las gestiones realizadas permitieron determinar que la persona que se presentó a la prueba de conocimientos se trataba de un experto impostor en este campo, al que le constaban otras 17 detenciones por los mismos hechos en varias localidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias.

El mismo se encontraba realizando el examen en beneficio de uno de los compatriotas que le esperaban en el exterior, habiéndose procurado para ello de documentos falsos muy perfeccionados en los que figuraba su fotografía para impedir ser detectado ante una posible inspección.

Los agentes se aprehendieron de varios documentos falsificados, y procedieron a la detención de los tres identificados por delitos de usurpación de identidad y falsificación de docum