‘Sabiñánigo en marcha’, a beneficio de la AECC, se celebrará el 2 de junio

aecc sabi san jorge
Mercado solidario de San Jorge.

Ya está todo listo para Sabiñánigo en marcha, una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo y el Alto Gállego que alcanza su quinta edición, y que se celebrará el próximo 2 de junio. La inscripción cuesta 10 euros y los participantes recibirán una camiseta conmemorativa incluida en el precio.

En esta ocasión, y como en años anteriores, al finalizar la carrera se realizará un sorteo: una colcha de patchwork confeccionada a mano por Yolanda García Lasaosa. La venta de los boletos para participar en este sorteo ya se está realizando por parte de los voluntarios de la AECC y en Bici Aventura, y en los próximos días se podrán adquirir también en otros establecimientos colaboradores. La recaudación íntegra irá destinada a la Asocación Española Contra el Cáncer.

aecc sabi

aecc sabi

En la última edición de la marcha, en 2017, más de 1.300 personas participaron en la propuesta solidaria, que siempre recibe una gran respuesta por parte de los serrableses y que se desarrolla en medio de una jornada festiva con numerosas actividades de animación paralelas. Este año, las inscripciones podrán hacerse de forma online y también presencial, en Grupos de Montaña de Sabiñánigo y en la sede de la AECC, en Coli Escalona, 44, en Sabiñánigo.

Mercado de San Jorge

Por otra parte, la AECC de Sabiñánigo y el Alto Gállego estuvo presente en la Feria de San Jorge vendiendo sus productos y ofreciendo información sobre la labor que realiza. Estos artículos se realizan en el Taller de Voluntarias de la AECC, que se desarrolla por las tarde de lunes a jueves en la sede de la asociación. En total, se recaudaron 1.226 euros con esta iniciativa, por lo que Raquel Escartín, en nombre de sus compañeros, mostraba su agradecimiento a todos los que colaboraron acercándose hasta el stand y su satisfacción por la respuesta obtenida.

aecc

Así fue la edición del año pasado: https://jacetaniaexpress.com/2017/06/03/sabinanigo-se-vuelca-con-la-marcha-por-la-vida-en-favor-de-la-asociacion-espanola-contra-el-cancer/