Policía Nacional y Guardia Civil colaboran en un macrodispositivo contra el tráfico ilícito de vehículos en Francia

OPERATIVO TIV PAU

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han colaborado en un macrodispositivo contra el tráfico ilícito de vehículos desplegado el día 17 de abril en la localidad francesa de Pau, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. Dirigido por la Policía Nacional francesa, en el operativo han participado 90 efectivos de diferentes Cuerpos de Seguridad, coordinándose la participación española a través del Centro de Coordinación Policial y Aduanera de Canfranc.

Durante dos horas, los agentes han realizado controles en las vías de acceso a Pau, así como en el conocido como Campamento Nobel, controlándose un total de 322 automóviles y 337 personas. Fruto de las revisiones que se han efectuado se han detectado vehículos con indicios de manipulación, especies animales protegidas en Francia procedentes al parecer de la caza furtiva y objetos susceptibles de proceder de delitos contra el patrimonio.

Los agentes han incautado los efectos de posible origen ilícito al objeto de iniciar las correspondientes investigaciones por parte de las autoridades francesas.