El PAR insiste en la necesidad de “soluciones urgentes” a las comunicaciones en la Jacetania y el Alto Gállego

Jacetania-Alto Gállego en Ejecutiva PAR 16-04-18

Representantes municipales y comarcales del Partido Aragonés de la Jacetania y Alto Gállego participaban este lunes en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PAR, que se ha celebrado en Zaragoza bajo la presidencia de Arturo Aliaga. Esta presencia extraordinaria en la sesión del órgano de dirección del Partido Aragonés corresponde a las graves circunstancias que afectan a ambas comarcas, causadas por el corte de la carretera N-330 (futura A-23) por el puerto de Monrepós y las dificultades de tráfico por su alternativa principal, la A-132 por Santa Bárbara. El asunto ha formado parte de manera destacada en el orden del día de la Ejecutiva de los aragonesistas, ha explicado el PAR en una nota de prensa.

Los representantes del PAR en Jacetania y Alto Gállego han trasladado a los máximos responsables del partido las demandas así como la inquietud de sus vecinos, familias, empresas…, únicamente paliada aunque no resuelta por las diferentes medidas excepcionales que se está aplicando y ampliando sobre la marcha desde las administraciones.

De esta manera, además de reafirmar las reivindicaciones ya expresadas por el PAR al poco de producirse los deslizamientos del terreno, en cuanto a la necesidad ineludible de garantizar los servicios públicos -la atención sanitaria especialmente- y los suministros industriales y abastecimientos en tanto persistan los problemas, se ha valorado los efectos negativos para la actividad social y económica e imagen que no serán evitados, por lo que el Partido Aragonés, en palabras de su presidente Arturo Aliaga, ha reclamado sobre todo, “la recuperación del tránsito en el Monrepós en el mínimo plazo posible y la seguridad en Santa Bárbara, como alternativa temporal. En los dos casos, es una cuestión de absoluta urgencia y “es fundamental que se restablezca la situación de normalidad”, ha afirmado Aliaga.

A juicio del PAR, solamente de esta manera podrá solucionarse esta grave realidad en las comunicaciones por carretera de la Jacetania y Alto Gállego que, en cualquier caso, deben ser mejoradas definitivamente, tras los excesivos retrasos acumulados, con la culminación de la A-23 y el acondicionamiento de la A-132, además de las inversiones en el ferrocarril.

Representantes del PAR en las comarca de la Jacetania y Alto Gállego a la salida de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés, junto con el presidente Arturo Aliaga, el presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, y la senadora por Huesca, Belén Ibarz, además de la diputada y concejala de Sallent de Gállego, Lucía Guillén, que también es integrante de la Ejecutiva.