El ciclista Jorge Arcas vuelve al cole con un proyecto de valores promovido desde el centro Santa Ana de Sabiñánigo

4

Bajo el lema Te animo, me enseñas, difrutamos, nace este curso escolar un nuevo proyecto organizado desde el área de Educación Física del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo.

Se trata de un proyecto de apadrinamiento deportivo, donde los escolares toman como referente un equipo o deportista para fomentar y transmitir valores. Para esta primera experiencia, el deportista elegido ha sido Jorge Arcas, ciclista profesional del equipo Movistar, deportista de la localidad y antiguo alumno del colegio, ha informado el centro.

Desde el área de Educación Física, se considera que la figura de Arcas “reúne todos los valores necesarios e imprescindibles que buscamos que nuestros alumnos adquieran en su etapa escolar”.

Además de las visitas que el ciclista de Sabiñánigo realizará al centro para hablar con los alumnos y transmitir esos valores, desde el colegio se realizarán vídeos motivadores antes de la participación en cada carrera. En este sentido, uno de los objetivos del proyecto es diseñar varias tareas con los fines de tener un contacto directo y cercano con deportista de alto nivel.