El Club Hielo Jaca y el Ayuntamiento de la ciudad hacen entrega del material cedido a los militares que viajarán al Líbano

CHJ LÍBANO
Esta mañana, el Club Hielo Jaca hacía entrega del material a dos militares del Regimiento. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Club Hielo Jaca hacía entrega este lunes de diverso material deportivo a los militares del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña que viajarán al Líbano en misión humanitaria el próximo mes de mayo.

El material cedido por el Club Hielo Jaca comprende sticks de hockey y equipaciones deportivas, que se distribuirán directamente por parte de los militares desplegados en la Operación Libre Hidalgo de UNIFIL (en el marco de las misiones de paz de Naciones Unidas) entre colegios del sur del Líbano, ámbito de actuación del contingente español.

FullSizeRenderPor otra parte, en el Ayuntamiento, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, hacía entrega a los militares de un lote de juegos para la misma causa, en nombre de la ciudad. Nicolás González Chamorro, Teniente Coronel de Infantería y mando en el Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos del Regimiento Galicia 64, recogía más de cien unidades de juegos de mesa, entre los que se han incluido clásicos como el ajedrez, las damas, el parchís y el floorball, según informan fuentes municipales.

Los militares de Jaca que viajen al Líbano llevarán, personalmente, todo lo que hayan podido recoger a través de las aportaciones de los centros educativos jaqueses, del Club de Fútbol Jacetano y del Club Hielo Jaca para entregarlo a los escolares de esta zona en conflicto, donde Naciones Unidas despliega a petición del Gobierno libanés en el marco misión más longeva de este organismo internacional (en la zona desde 1978).

La idea de recoger material escolar y deportivo partió del propio Galicia 64. Básicamente, se trata de dar respuesta a las necesidades transmitidas por los propios libaneses, que fueron registradas durante una visita de reconocimiento de los mandos  la zona el pasado mes de febrero: pinturas, libretas, cuentos para colorear, balones, equipaciones de distintos deportes, sticks y pelotas de hockey forma parte del material cedido, al que se suma la aportación de las familias de los propios militares.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/03/27/los-militares-de-jaca-llevaran-al-libano-material-escolar-y-deportivo-donado-por-los-colegios-y-los-clubes-de-la-ciudad/