Las oficinas de turismo de Formigal, Panticosa y Sallent aumentan su actividad en un 10%

Valle de Tena

El Valle de Tena despide la temporada de invierno con un balance positivo. “Una temporada con mucha nieve y unas extraordinarias condiciones en la estación de esquí Formigal-Panticosa”, señala la Asociación Turística Valle de Tena en una nota de prensa.
Los empresarios valoran la temporada como buena, a pesar de que este último mes de marzo se presentaba con muy buenas expectativas y finalmente, debido a la mala meteorología, no se han cumplido por cancelaciones de última hora.
“Se ha disfrutado de muy buenas condiciones de nieve, pero, a su vez, el mal tiempo no ha permitido que se llegará a los objetivos que se esperaban para esta temporada”, señala la nota. Destacan, además, el gran acierto de Aramon Formigal-Panticosa con el nuevo telesilla Culibillas, que ha supuesto un espacio “muy novedoso y distinto”.
En cuanto a los datos de visitantes, las oficinas de turismo de Valle de Tena (Formigal, Panticosa y Sallent de Gállego) han aumentado la cifra de visitantes en un 10%, siendo las principales procedencias de los turistas Madrid, País Vasco, Aragón y Navarra y en cuanto a turismo internacional Francia, Bélgica y Portugal.
Los principales intereses de los visitantes han sido las actividades relacionadas con la nieve (estación de esquí, paseos con raquetas, esquí de fondo), actividades culturales, eventos y senderismo.