El parque infantil del Paseo de Invierno de Jaca, casi listo

paseo invierno jaca (2)
Nueva imagen del parque infantil del Paseo de Invierno. (FOTO: Javi del Pueyo)

La reforma del parque infantil ubicado en el Paseo de Invierno de Jaca está a punto de concluir. El Ayuntamiento ha sustituido la antigua placa de hormigón por una nueva, tras lo que se ha procedido a la colocación de un nuevo suelo de caucho reciclado con efecto amortiguador. Asimismo, esta superficie, diseñada para mejorar la seguridad de los más pequeños, se ha ampliado hasta los 220 metros cuadrados, lo que ha llevado también a la modificación de alguna de las zonas ajardinadas de este recinto.

 

Por otra parte, recientemente comenzaban las obras de urbanización del vial perimetral de la Ciudadela de Jaca, en el tramo correspondiente que transcurre desde la calle Goya hasta la calle Hermanos Argensola, pasando por la intersección de Pérez Galdós, justo detrás del centro de salud y del Seminario, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Jaca.

ciudadela (2)
Obras del vial perimetral de la Ciudadela. (FOTO: Javi del Pueyo)

Con esta actuación, está previsto unir este tramo con la vía que llega hasta la calle Pico Collarada (inmediaciones del Paseo de la Cantera) y en otra fase posterior se conectará, en dirección contraria, este nuevo vial con la Avenida del Primer Viernes de Mayo.
Según fuentes municipales, el plazo de ejecución es de dos meses y el importe de las obras adjudicadas a la empresa zaragozana Construcciones Iberco asciende a cerca de 140.000 euros.