Más de 1.200 personas pasaron por las Oficinas de Turismo de Biescas y Sabiñánigo durante Semana Santa

curso-aepag.jpg
Imagen de archivo de una de las actividades que se desarrollan en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo.

Las oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo han atendido a más de 1.200 visitantes durante la Semana Santa, una buena cifra que refleja el alza del turismo que se está experimentando en la zona durante estos últimos años y el efecto tan positivo que tiene entre el sector servicios, ha infomado la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego en una nota de prensa.
Además del interés que han suscitado las actividades de nieve, al estar en temporada invernal y la proximidad a las estaciones de esquí, los viajeros también han demandado información sobre rutas de senderismo, los pueblos con mayor encanto de la comarca e información sobre las propias localidades de Biescas y Sabiñánigo, así como las visitas a los diferentes monumentos.
LOGO_COLOR_HORIZONTALDe igual modo, han estado interesados por las actividades deportivas o culturales que a lo largo de la Semana Santa se han realizado. En Sabiñánigo, cabe destacar el Torneo de Fútbol Sala organizado por la Peña La Murga, las 36 Horas, exposiciones o actos religiosos a los que han asistido tanto la población local, como los turistas que han llegado a la Comarca del Alto Gállego. En Biescas, las actividades que más interés han despertado han sido las procesiones de la Semana Santa, la exposición de antigüedades y la Feria del Stock que organizó el pasado sábado la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. Todas ellas han atraído a un gran número de personas y muchas de las consultas recibidas en ambas oficinas de turismo han estado relacionadas con estas actividades.
En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, destacan los madrileños, seguidos de los zaragozanos, vascos, navarros y catalanes; y respecto a la procedencia internacional, se han recibido turistas de Italia, Bélgica y Argentina.
Ambas oficinas de turismo están gestionadas por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego desde el año 2016 y durante el periodo vacacional de Semana Santa han ampliado sus horarios de apertura para dar una mayor cobertura informativa a turistas y visitantes de ambas localidades, cuyo número incrementa cada año.