Nace ‘Cima Norte’, un portal web que propone un viaje emprendedor a través del Pirineo

cima norte

Cima Norte, un viaje emprendedor a través del Pirineo es el nombre de una iniciativa que acaba de ver la luz en Artieda: “Un portal web multimedia del Pirineo que te invita a respirar. A viajar, soñar y explorar nuestros valles, pueblos, ríos y montañas”, según explica su fundador, el periodista Adrián Solana. Se trata de un proyecto emprendedor que echaba a andar el pasado mes de enero, liderado por un equipo de jóvenes que decidían volver a sus orígenes con tres objetivos claros: “Poder vivir en nuestros pueblos, trabajar en lo que hemos estudiado y nos apasiona, e intentar que lo que hagamos tenga un impacto social y medioambiental positivo en nuestro territorio”, explican sus impulsores. El nuevo portal nace en el escenario del desarrollo de Empenta Artieda, un proyecto participativo que pretende luchar contra la despoblación.
LOGO_COLOR_HORIZONTAL“Trabajamos desde Artieda y tenemos colaboradores en las distintas comarcas del Pirineo aragonés; queremos acercar a la gente el latir de la cultura pirenaica para poner en valor los secretos y la magia que esconde nuestra tierra”, señala Adrián Solana. Junto a él, están inmersos en el proyecto Natalia Araya, Aitor Borruel, David Ruis, Israel Orera, Diego Quesada, Rosa Roca, Ález Montañés, Miguel Solana, Israel Masa, Mateo Aldea, Nathalie Fernández, Raimundo Rizo y Christian Sorrosal. Así, su planteamiento pasa por ofrecer contenidos de calidad (con especial relevancia del vídeo y la fotografía) sobre naturaleza, montaña, cultura, gastronomía, fauna y flora. La acogida de la página ha sido muy buena, y en apenas dos meses han superado los 1.200 seguidores en Facebook y los 600 en Twitter e Instagram, con más de 10.000 visitas a su página.

Solana define el portal como “un proyecto que nace desde y para el Pirineo”, que trabaja “desde el territorio”, con un equipo formado por “gente que vive y entiende nuestras montañas y su idiosincracia”. La iniciativa va más allá, convirtiéndose en “un espacio de encuentro para jóvenes emprendedores que están desarrollando proyectos en el territorio”.  Por eso, desde Cima Norte se anima “a otros jóvenes de Aragón a pelear por sus sueños. A mirar hacia atrás y a pensar en sus pueblos y las oportunidades que ofrecen. A que no sean conformistas y luchen por poder hacer y vivir de aquello que les hace felices”.

Más información: www.cimanorte.com