Chema Tapia presenta ‘Cien cimas, cien paisajes’, un libro que descubre los caminos que unen Aragón

imagenes_presentacion_libro_cien_cimas_2_c5dc3fad

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, participaba en la presentación del libro Cien cimas, cien paisajes, Aragón comarca a comarca, escrito por Chema Tapia y editado por Prames y que ha contado con la colaboración de Turismo de Aragón. En la presentación también estaba presente el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Soro ponía en valor el exhaustivo trabajo realizado en esta publicación, que, “además, se alinea perfectamente con los objetivos que perseguimos desde el Departamento: aprovechar todo el potencial del patrimonio natural y cultural de Aragón para reforzar una oferta turística única y diferencial”.

imagenes_presentacion_libro_cien_cimas_af6b5934

Para Soro, esta publicación sirve para “fomentan la movilidad turística y, por lo tanto, la dinamización social y el desarrollo económico equilibrado y sostenible”. El consejero señalaba que “nos ayuda a poner en valor la Red de Senderos Turísticos de Aragón, que nos acercan al paisaje, al patrimonio, a los espacios naturales protegidos, y, sobre todo, nos permite hacerlo en familia, en compañía de los nuestros”. José Luis Soro recordaba que “Aragón es un país de montañas; pero también es un país de caminos, de caminos que nos acercan y nos unen”.

José Luis Soro destacaba que “el principal mérito de este libro es mostrar el valor de lo cotidiano, el valor de aquello que vemos todos los días y que forma parte de nosotros, de lo que nos identifica como aragoneses, ya sea el Aneto o el Pico del Rayo en la Sierra de Vicor” y explicaba que “este libro condensa nuestra esencia”.