Asamblea ciudadana en Jaca para constituir la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones

IMG-20180402-WA0008 (1).jpg

Jaca será escenario, el próximo lunes, de una asamblea ciudadana para la constitución de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones. La reunión, bajo los lemas Contra las pensiones miseria y No al 0,25%, es abierta a toda persona que esté interesada en esta causa y en su defensa, y tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo día 9 de abril, a las 20.00 horas.

El pasado 17 de marzo, cientos de personas se echaban a las calles en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego en defensa de un sistema público de pensiones y secundando la convocatoria de las movilizaciones a nivel nacional por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), los sindicatos CCOO y UGT, movimientos feministas y otros colectivos.

Mayores y jóvenes respaldaban las distintas convocatorias, que reclamaban una equiparación de la subida de las pensiones en función de la del IPC, frente al 0,25% que el Gobierno acaba de aprobar. La reivindicación del mantenimiento del poder adquisitivo, la eliminación del copago farmacéutico y acabar con la brecha salarial por género son otras de las razones que han impulsado las protestas.

Este es el siguiente paso en las acciones emprendidas por la marea marrón, que tiene como objetivo último el lograr un sistema digno público de pensiones.

Más información: https://jacetaniaexpress.com/2018/03/17/jaca-sabinanigo-y-canfranc-se-echan-a-la-calle-para-defender-las-pensiones/