El Mercado Jaca Pirineos conquista los sentidos en el corazón de la ciudad

4
El puesto de Quesería O Xortical, en el mercado de la Plaza de Biscós, este viernes. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Mercado Jaca Pirineos se convertía en el gran protagonista de la mañana de Viernes Santo en la ciudad, con los puestos de distintos artesanos, productores agroalimentarios y artistas que se han reunido para promocionar los productos de la tierra en una iniciativa pionera.

Cobarcho.banner 1

La Plaza de Biscós ofrece, durante este fin de semana, un regalo para los sentidos, de la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania, Jacarte y la Asociación de Pequeños Productores Agroalimentarios de la Jacetania y el Alto Gállego. Ésta última, de reciente creación y formada por unos 15 productores de las dos comarcas, sólo estará presente en el mercado el viernes y el sábado, debido a las propias características de sus productos. Los distintos puestos estarán abiertos al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.


Entre los productos agroalimentarios que están a la venta en el mercado se incluye cerveza, queso, miel, hidromiel, vino, verdura, galletas artesanales y ternera. Jacarte presenta trabajos de pintura, fotografía e ilustración. Cuero, jabones, joyas, abanicos y tazas pintadas artesanalmente o textil son algunos de los productos que aportarán los artesanos que, además, ofrecerán tres talleres durante la feria, como los de pulseraas y jabones (que ya se han celebrado) o el de cuencos de cerámica que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 11.30 horas.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/03/20/artesanos-productores-agroalimentarios-y-artistas-se-unen-bajo-la-marca-jaca-pirineos-en-un-mercado-de-kilometro-0/

14
Zona de los artistas. (FOTO: Rebeca Ruiz)