Artesanos, productores agroalimentarios y artistas impulsan la marca ‘Jaca Pirineos’ en un mercado pionero

DSC00390
Este jueves, aunque todavía con pocos puestos, el mercado mostraba un ambiente bastante animado. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Artesanos, productores agroalimentarios y artistas muestran lo mejor de la marca Jaca Pirineos en la Plaza de Biscós hasta el próximo domingo. Desde hace unas horas, ya se puede disfrutar de los puestos más madrugadores, a los que se irán sumando otros hasta alcanzar los 25 (8 artesanos, 6 artistas y 11 productores agroalimentarios) que han confirmado su asistencia a este mercado pionero, que agrupa a tres colectivos: La Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania, Jacarte y la Asociación de Pequeños Productores Agroalimentarios de la Jacetania y el Alto Gállego. Ésta última, de reciente creación y formada por unos 15 productores de las dos comarcas, sólo estará presente en el mercado mañana, viernes, 30, y el sábado, 31, debido a las propias características de sus productos. Los distintos puestos estarán abiertos al público, de manera orientativa en función de la asistencia de público, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Entre los productos agroalimentarios que se pondrán a la venta en el mercado se incluye cerveza, queso, miel, hidromiel, vino, galletas artesanales y ternera. Jacarte presentará, en este mercado, trabajos de pintura, fotografía e ilustración. Cuero, madera, joyas o textil son algunos de los productos que aportarán los artesanos que, además, ofrecerán tres talleres durante la feria. El primero de ellos ya se celeebraba esta mañana, sobre trabajos en cuero; el segundo, de elaboración de jabones (programado para mañana); y el tercero, sobre cuencos de cerámica (el sábado), todos a las 11.30 horas.

https://jacetaniaexpress.com/2018/03/20/artesanos-productores-agroalimentarios-y-artistas-se-unen-bajo-la-marca-jaca-pirineos-en-un-mercado-de-kilometro-0/