Nueva edición de ‘Chugando’ en Sabiñánigo para impulsar la conciliación familiar y laboral en Semana Santa

Chugando 2

El Espacio Pirenarium volverá a ser el marco de Chugando, programación infantil de Sabiñánigo para las vacaciones de Semana Santa con cuatro jornadas de actividades, dirigidas a niños de 6 a 11 años, que se desarrollarán los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril , en horario de 17.00 a 20.00 horas y con entrada libre y gratuita.
Esta programación que se viene realizando desde hace seis años y, desde el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento, como señala su concejala responsable, Berta Fernández, se propone conseguir “que los niños y niñas disfruten de actividades de ocio creativas y diferentes y que permita a los padres conciliar, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar”.
Durante las cinco tardes de Chugando, una más que el año pasado, los asistentes podrán participar tanto en actividades deportivas como de manualidades, lo que permite a cada niño realizar dos talleres diferentes.
Este año, los talleres de manualidades tienen un hilo conductor: Remeranza, el recuerdo de cómo trabajaban nuestros antepasados con las manos y con los recursos que tenían en su entorno. Con materiales sencillos y fáciles de manejar evocarán los juguetes que tenían nuestros abuelos y bisabuelos.

PROGRAMACIÓN

Lunes, 2 de abril
Just Dance con sorpresa: Actividad de baile y creación en la que los participantes llevarán a cabo las coreografías mas divertidas del popular juego Just Dance y crearán su propia coreografía.
Taller de manualidades: Los traperos, donde se confeccionarán muñecos de trapo.

Martes, 3 de abril
Juegos populares: Batería de los mejores juegos de toda la vida, como la comba, el tiro de soga, el pañuelo, la cadeneta o el escondite para correr y divertirse.
Taller de manualidades: Cestería con papel.

Chugando 7

Miércoles, 4 de abril
Tarde dedicada al circo, en la que se podrá disfrutar de divertidos e ingeniosos ejercicios circenses dondese trabajará la conciencia corporal, las acrobacias, el clown y hasta los aéreos.
Taller de manualidades:  Los molineros, donde se elaborarán galletas de mantequilla, recogiendo la sugerencia del Consejo de Infancia, que tenía la propuesta de un taller de cocina.

Jueves, 5 de abril
Un clásico de Chugando: Juego de Tronos, una gymkhana temática basada en la popular serie de televisión en la que los participantes deberán defender su blasón y luchar para que su casa ascienda escalón a escalón hacia el trono de hierro.
Taller de manualidades: Los trovadores, que introducirán a los asistentes en la confección de nuestros propios atrapasueños.

Viernes, 6 de abril
También a petición popular, habrá un torneo de datchball con tres zonas diferenciadas: de entrenamiento, de juego libre y de torneo para que todas y todos puedan participar.
Esa misma tarde y en el Auditorio La Colina, se desarrollará la representación de La ratita presumida, con La Fornal d’Espectacles.

Estas actividades se programan siguiendo las sugerencias del Consejo de Infancia, una de las claves del éxito de Chugando, y serán impartidas por Área Activa y el Tren de las brujas esperando que estén tan concurridos como en años anteriores.