Animado fin de fiesta del concurso gastronómico Vámonos de Tapas por el Alto Gállego

31
Los premiados, con sus galardones. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

En un ambiente muy agradable, en El Mirador de Biescas, tenía lugar este lunes la entrega de los premios del concurso gastronómico Vámonos de Tapas por el Alto Gállego (organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego), que alcanzaba su novena edición. Además, en el transcurso del acto, se celebraban los distintos sorteos del certamen de este año, y se daban a conocer tres de los vinos más característicos de Bodega Pirineos.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la AEPAG, Lyn Briggs; la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo; y los alcaldes de Biescas y Sabiñánigo, Luis Estaún y Jesús Lasierra, respectivamente, entre otros representantes de la vida social, económica y política del territorio comarcal.

La presidenta de la AEPAG manifestaba su satisfacción por los buenos resultados del concurso y agradecía a los participantes su compromiso con la hostelería y su trabajo para presentar tapas de una gran calidad. Por su parte, Estaún señalaba que “las tapas y la restauración ya son un clásico” en el Alto Gállego, y agradecía a los restauradores su esfuerzo en “innovar” cada año y trabajar para “ir consiguiendo dar una imagen más homogénea de la comarca”. Para Lasierra, es una “satisfacción” poder celebrar el éxito del concurso, y destacaba sus rasgos diferenciadores, como la apuesta por la tapa infantil y el hecho de que se haya pensado en todas las personas, ya que un número importante de propuestas eran aptas para celíacos.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

Por último, Lourdes Arruebo felicitaba a la AEPAG por el certamen y a los participantes en el mismo, y destacaba el hecho de que se esté trabajando “con productos locales para poner en valor el territorio”. Se da la circunstancia de que la Comarca Alto Gállego opta a la catalogación de Territorio Gastronómico del Gobierno de Aragón, anunciaba la presidenta, que señalaba que se va a hacer todo lo posible para optar a este reconocimiento que, en último término, servirá “para que, de cara al exterior se promocione nuestra gastronomía”. “Tenemos que dar un impulso para poder ser un referente gastronómico en Aragón” de cara al resto de España, concluía Arruebo.

 

LOS PREMIADOS

  • Premio a la Mejor Tapa para Ternera Pirulí, del Asador El Mirador de Biescas.
  • Premio a la Tapa más Creativa para Tierra de Sabores con Cremoso de Baileys y Chocolate, del Restaurante Bar Camping Valle de Tena, de Senegüé.
  • Premio a la Mejor Tapa Elaborada con Productos del Pirineo Aragonés, para La Sal de la Vida, de Desparpajo Bistró de Sabiñánigo.
  • Premio a la Mejor Tapa apta para Celíacos para Albóndiga de Bacalao a la Aragonesa con alioli de Reineta a la Sidra, de Cafetería Lara de Sabiñánigo.
  • Premio a la Mejor Tapa Infantil para Secreto de Nutella de Restaurante Chévere de Sabiñánigo.
  • Premio Popular a la Mejor Tapa para Maravilla, de Cafetería Día y Noche de Sabiñánigo.
  • Premio Popular a la Mejor Tapa Infantil para Croqueta de Oreo Chocolate con Kurd de Kas Naranja, de Cafetería Lara de Sabiñánigo.