El medallista olímpico Regino Hernández se lleva el Campeonato de España de Snowboardcross de Formigal

Campeonato España Snowboarcross (2)

Este domingo se celebraba el Campeonato de España de Snowboardcross en Aramón Formigal-Panticosa, una prueba en la que Regino Hernández (medalla olímpica en Pyeongchang 2018) se ha proclamado campeón. Su característico casco le hace inconfundible en las pistas y han sido muchos los que se han acercado para hacerse una foto con él. En la final, se ha impuesto a sus compañeros de equipo (Lucas Eguibar y Laro Herrero).

Campeonato España Snowboarcross - copia

El segundo puesto ha sido para Lucas Eguibar (casco azul en la imagen de carrera). El rider donostiarra también ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de ski cross. Y es que ha competido en las dos disciplinas, consiguiendo en ambos casos el segundo puesto. Al tercer cajón se subió el cántabro. La prueba era además la tercera y última de la Copa de España de Snowboarcross.

El campeón del circuito que ha pasado también por Baqueira Beret y La Molina ha sido el navarro Iván Salvador.

La competición se ha desarrollado este domingo en una jornada que ha dejado bastantes claros para disfrutar de las espectaculares condiciones en las que se encuentra la estación de Formigal, con más de 160 kilómetros esquiables.