La vuelta al mundo en 80 días: las aulas no siempre tienen cuatro paredes

IMG-20180324-WA0016

por Colegio Santa Ana (Sabiñánigo)

Las aulas no siempre tienen cuatro paredes. Se puede decir que este titular resume muy bien el trabajo realizado por la comunidad educativa del colegio Santa Ana de Sabiñánigo. Personal no docente, las hermanas de la comunidad y los alumnos con su ilusión y alegría; padres realizando el vestuario y participando en el coro con música en directo, y profesores preparando con cariño y esmero sus clases han conseguido sacar adelante un proyecto (La vuelta al mundo en 80 días) y han llenado dos días el Auditorio La Colina de Sabiñánigo.
Este proyecto se ha podido trabajar durante todo el curso desde todas las áreas curriculares conociendo la figura de Julio Verne, estudiando los diferentes países con sus bailes, traiciones y con la iniciativa de dar a conocer su localidad, Sabiñánigo, ya que los protagonistas parten de este lugar para dar la vuelta al mundo, cogiendo ideas para trasladarlas a su localidad.

LOGO_COLOR_HORIZONTALPero lo que más llama la atención es que es un proyecto de capacidades, donde cada uno apuesta por lo que mejor se le da de manera lúdica y con una gran dosis de convivencia entre grandes y pequeños, ya que pudimos ver bailar juntos a niños de Primaria e Infantil, a los que les prestaban todo su mimo y cariño en la preparación y puesta en escena de sus coreografías.

 

Se puede decir que lo más importante de esta propuesta es la organización y la gran unión entre esta comunidad educativa, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y los trabajadores del auditorio y del Conservatorio, a los que hay que agradecer su ayuda para que este sueño se hiciera realidad y se convirtiera en una experiencia que estos niños no olvidarán jamás.
En el colegio Santa Ana se aprenden muchas cosas casi sin enterarse, se abraza a grandes y pequeños y sobre todo se respeta la singularidad de cada persona para que la educación vaya más allá de las aulas, que es donde el día de mañana estos niños se van a desenvolver creando una sociedad inclusiva, más solidaria y humana.