Ludopia, espacio lúdico sensorial del Valle de Aspe, reabre sus puertas

juegos

Ludopia, espacio lúdico sensorial del valle de Aspe, reabre sus puertas. En marcha desde 2016, el espacio es el resultado del trabajo que durante cinco años ha venido realizando la Asociación Ludopia para poner en marcha un proyecto sostenible y respetuoso con el entorno natural. Un espacio lúdico accesible, con recorrido y actividades específicas para personas con movilidad reducida y sello Handicap4 (auditivo, mental, motor y audiovisual), que nos propone volver a la infancia para descubrir nuevas sensaciones a través de sus cerca de 100 juegos y 25 módulos.

El oído, el tacto y la vista son los protagonistas de su propuesta lúdica, apta para todas las edades y toda la familia (aunque recomendado a partir de 2 años), que va desde balancines o dibujos con arena, hasta otros más sofisticados como el litophone, pasando por el recorrido a ciegas, la cabaña hobbit, el laberinto o el toboglisse. El visitante puede formar parte de un tiovivo a pedales, ya sea como pasajero o como fuerza motriz, pero también deslizarse en patinete, descubrir otras formas de hacer música o disfrutar de un picnic junto al jardín de los aromas.

tiovivo

Todas las estructuras de Ludopia están, en parte, realizadas con materiales y objetos reciclados y el espacio se basa en la bioconstrucción, integrándose por completo en su espectacular entorno natural en plenos Pirineos franceses,entre las localidades de Accous y Bedous, a unos 50 kilómetros de Jaca.

anuncio patricia

Horarios y precios
La apertura será el 25 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares, de modo ininterrumpido, hasta el 8 de abril. Tras las vacaciones de Semana Santa, permanecerá abierto de abril a junio y de septiembre a diciembre, durante vacaciones, puentes, fines de semana, festivos y todos los miércoles. Julio y agosto, apertura todos los días.

Se recomienda calcular dos horas para disfrutar del espacio que cuenta también con servicio de snack y tienda así como un área de picnic, parking gratuito y espacio para bebés. También es posible efectuar reservas fuera de este horario para grupos, colegios, viajes de estudios, semana blanca, etc.

familia-juegos

Ludopia propone tres tarifas y precios especiales para grupos: adulto, infantil y gratuita para niños menores de 4 años. También, abonos de 5, 10 y 20 entradas. Al ser de un espacio al aire libre, su funcionamiento se ve condicionado por la meteorología por lo que, en caso de duda, se recomienda verificarlo previamente por teléfono (+33) 768 349 861ocorreo electrónico, info@espaceludopia.fr,(atención en español).

Acceso
El acceso desde España es a través del Túnel de Somport, en dirección Oloron. En la rotonda previa a Bedous, se toma la dirección Accous/Bedous.
A la derecha ese encuentra el desvío a Accous, señalizado, y tras unos metros, se gira a la izquierda (a la altura del Skate Park) para tomar una carretera local que conduce hasta el Espace (se distingue rápidamente su kiosco con carpa verde).

Para más información:
Tél. : (+33) 768 349 861 (atención en español)
www.espaceludopia.fr / info@espaceludopia.fr
www.facebook.com/espaceludopia/

www.instagram.com/espaceludopia/

vista general