Linza acoge este sábado el Campeonato Autonómico Navarro y Vasco de Mushing

Campeonato Mushing Linza (3)

El Espacio Nórdico de Linza se prepara un año más para acoger el Campeonato Autonómico Navarro y Vasco de Mushing, una actividad nórdica que ya tiene nombre propio en el circuito jacetano.
Los trineos de perros se concentrarán este sábado, 24 de marzo, para ofrecer velocidad, técnica y sobre todo complicidad con sus mushers, que juegan un papel fundamental en este deporte. Las modalidades disputadas serán tres: Canicross, skijoring y trineo. En circuitos diferenciados de 2, 4, 6 y 8 kilómetros de distancia, ha informado la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón en una nota de prensa.

El resto de Espacios Nórdicos empiezan la Semana Santa ofreciendo casi el 100 por 100 de sus actividades. Están disponibles todos los servicios de alquiler de material (raquetas, back country, esquí de fondo), así como los alojamientos pertinentes, como son los de Lizara, Linza, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.
Este último centro invernal nos mostraba esta semana los espesores que se están llegando a alcanzar en algunos tramos, como es el caso de La Besurta desde donde se han medido hasta 3 metros de nieve.
En el caso del Espacio Nórdico de La Muela de San Juan la previsión para este fin de semana es de abrir con espesores de más de 40 centímetros.

PARTE POR ESTACIONES EN LA JACETANIA Y EL ALTO GÁLLEGO

Lizara
Uso turístico (nieve en cotas altas)

Oza-Gabardito
Uso turístico

Linza
10 km
50 cm espesor
Nieve polvo

Balneario de Panticosa
5,5 km
50-100 cm espesor
Nieve polvo

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón
La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón nace en 2010 con el objetivo de impulsar las diferentes estaciones de Esquí de Fondo y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de circuitos de fondo a espacios nórdicos resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.