Más de 120 corredores, en el Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo de ‘Le Somport’

Trofeo-Mayencos-Esquí-de-Fondo-2018-1

Este sábado se disputaba la edición trigésimo primera edición del tradicional Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo en la estación de Somport. Es el tercer año consecutivo en el que esta prueba tiene que retrasar su habitual fecha de comienzo de temporada. Afortunadamente, una vez más, la carrera se ha llevado a término con brillantez. Bajo una hermosa nevada, que cubría el circuito de fondo de Le Somport, más de 120 corredores tomaban la salida: los más mayores en primer lugar y, cinco minutos después, los más pequeños. Los primeros disputaban distancias entre los 15 y 5 kilómetros, mientras que los chavales se enfrentaron (muchos por primera vez) a 2,5 y 1,5 kilometros.

El ambiente, a pesar de que todo el tiempo transcurrió nevando, fue muy bueno. La prueba discurrió sin incidentes de ningún tipo y, en cuanto a lo deportivo, decir que en la distancia larga se imponían, con total autoridad, el veterano (máster 1) Sergio Gimeno en hombres, mientras que en mujeres hacia lo propio Mónica Sáez, que se había apuntado en categoría senior. Por detrás, los Mayencos Noel y Lucas Marcén, junto al local Adrián Clavero, se disputaban la segunda y tercera posición. Muy ajustada, pero al final la segunda era para Noel y la tercera para Adrián. En mujeres no hubo tanta lucha, entrando en segunda posición Isabel Plá, de Mayencos, y más tarde, también del club organizador, Denise Paduano, que se estrenaba en esta disciplina, y nada menos que lo hacía en una distancia considerable, como son los 15 kilómetros, con el añadido de que en Somport los recorridos son realmente duros.

 

En el resto de categorías el club dominador fue claramente Mayencos, también el más numeroso en participación.

A las doce en punto se hacía entrega de los numerosos premios, debido a la gran cantidad de categorías participantes. Tras ello, se realizó un sorteo, gracias a la generosa colaboración de Intersport Jorri Jaca, Deportes Goyo y la firma Izas.

Los corredores de Mayencos se preparan ahora para la disputa de los Campeonatos de España, que el próximo fin de semana pondrán el broche de oro a una temporada larga e inigualable, sobre todo en cuanto a la cantidad de días de esquí que se han podido disfrutar.

Por otra parte, Mayencos celebra este domingo su tradicional comida social de la sección de esquí de fondo, donde se hará entrega de los diplomas.

(Fotos por gentileza del Club Pirineísta Mayencos)