El Club Hielo Jaca cae ante el Txuri en el primer partido de la final tras un disputado duelo (4-3)

CHJ-TXURI

Hubo que esperar hasta el último minuto para conocer el desenlace de un partido en el que pudo pasar de todo, en el que la emoción estuvo servida desde el primer segundo en un duelo casi a muerte entre los dos grandes gigantes de la Liga Española de Hockey Hielo. El Club Hielo Jaca, que comenzaba dominando y abriendo el marcador en los primeros minutos, caía finalmente ante el Txuri por un igualado 4-3, con parciales de 2-2, 2-1 y 0-0.

La pista donostiarra acogía el primer encuentro de la serie de cinco que decidirán la final. De nuevo, sobre el hielo, los dos grandes rivales: el Txuri, que busca el doblete esta temporada, tras hacerse con la Copa del Rey, y el Club Hielo Jaca, que no está dispuesto a irse de vacío y que no se lo va a poner nada fácil a los donostiarras. Un despliegue de buen juego, un partido muy disputado y una gran dosis de adrenalina fueron las notas características de la jornada inaugural de la final.

Los jaqueses dominaron el partido desde el comienzo hasta el final, haciendo alarde una gran concentración y desplegando sus mejores armas, con una estrategia muy definida que logró contener a los locales. Sin embargo, a pesar de las ocasiones claras y del buen trabajo realizado, la fortuna no estuvo de parte del CHJ y el puck no entró lanzamientos que se veían claramente como gol desde la grada.

Goles para los jaqueses de Vincent Montreuil -2- (asistencias de Iván Royo y Marcos Sánchez) y Juan Brabo (asistencia de Guillermo Betrán)

Los dos siguientes partidos de la fase de finales serán en Jaca, los días 24 y 25 de marzo; y si hubiera que ir al cuarto y quinto enfrentamiento, estos están previstos en San Sebastián, los días 31 de marzo y 1 de abril. Si quieren llevarse la Liga Nacional de Hockey Hielo, los jaqueses deberán emplearse a fondo el próximo fin de semana en casa para lograr frenar el empuje de los vascos. Desde el Club Hielo Jaca se quiere mostrar la satisfacción por el partido realizado, fruto del esfuerzo y del buen trabajo de la plantilla, y agradecer a la afición el apoyo mostrado a lo largo de toda la competición.