Éxito del primer videoclip de ‘La Plantación’, producido con la ayuda de micromecenas del Alto Aragón

plantación

El primer videoclip del grupo oscense La Plantación (https://www.facebook.com/jacetaniaexpress/), autoproducido con la ayuda de micromecenas (entre los que se encuentran personas de las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania) ha resultado todo un éxito, y está nominado en el certamen de música independiente LA Music Video Awards.

Cien Cicatrices es el título del vídeo de La Plantación, creador del estilo West-Mex-Ska, y es uno de los cuatro nominados en la categoría de mejor videoclip ambientado en una fiesta en los LA Music Video Awards, siendo el único en habla castellana. Este evento está organizado por el magazine californiano Rockwired y la emisora KSCR y acaba de publicar la relación con los nominados de 2018. Los ganadores se darán a conocer el próximo 24 de marzo, en la gala que se celebrará a tal efecto en los Unfriendly Studios de Los Ángeles, a la que acudirá la prestigiosa escritora y periodista María García en nombre del grupo.

En apenas dos meses desde su presentación, Cien Cicatrices lleva casi 7.000 visualizaciones en You Tube y ha sido seleccionado en cinco festivales, tres de ellos, en Los Ángeles.

 

“Nunca había visto un country pisando así de fuerte. Casi me han hecho pegar saltos, brincar. El grupo La Plantación procede de España y hace alarde de un sonido que sólo puede ser descrito como Tex-Mex fusionado con Ska, si bien esta es la única canción que conozco. Es una manera muy diferente de de amenizar una fiesta pero para mí que funciona. Cuesta creer que un single tan animado tenga como título Cien Cicatrices”. (Crítica en Rockwired Magazine -California-)

 

Ahora, La Plantación necesita el respaldo del público para ganar, por lo que invita a todos los que lo deseen a votar por el trabajo en la web oficial del festival, a través del enlace  https://www.surveymonkey.com/r/LAMusicVideoAwards (categoría número 7).