La Ciudadela de Jaca acogerá la II Recreación de los Tercios los días 12 y 13 de mayo

1208
Imagen de la primera Recreación. (FOTO: Ciudadela de Jaca)

La dirección de la Ciudadela de Jaca y el Ayuntamiento de Jaca han anunciado la celebración de la II Recreación de los Tercios que tendrá lugar en Jaca los días 12 y 13 de mayo, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes. En esta presentación se dará a conocer el programa de actividades previsto y se mostrará el cartel oficial  de la Recreación, realizado por el fotógrafo Jordi Bru, el logo representativo y la página web creada para el evento.

Tercios
Imagen de la primera Recreación. (FOTO: Ciudadela de Jaca)

La Ciudadela de Jaca continúa con su apuesta por las recreaciones históricas “como método de difusión cultural de nuestra historia y patrimonio y dinamizador del turismo en la zona. La recreación de este año nos trasladará al Siglo de Oro y a la época de los Tercios, la época en que se construyo el castillo y tuvo su mayor esplendor”, avanzan fuentes del Castillo de San Pedro.

Unos trescientos recreadores procedentes de distintos países, como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia y Holanda, entre otros, junto a recreadores llegados de toda la geografía española, reconstruirán la atmósfera de la época con sus actividades de la vida civil y militar de la guarnición de la Ciudadela. Mosqueteros, piqueros, rodeleros, harán instrucción y escenificarán combates según las tácticas de la época. Una ocasión singular también, para hacerse una foto con Quevedo y Góngora o para desafiar al mismísimo Alatriste.