Los productos de la tierra, los grandes protagonistas de ‘Vámonos de tapas por el Alto Gállego’, que llega a su recta final

AEPAG

Los productos de la tierra son los grandes protagonistas del certamen gastronómico Vámonos de tapas por el Alto Gállego, que entra este fin de semana en su recta final. Todavía hay tiempo, hasta el próximo domingo, de probar las exquisiteces que han presentado a concurso los 26 establecimientos participantes. La calidad de las propuestas del certamen de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el propio concurso, consolidado en su novena edición, se convertían en los protagonistas del programa televisivo Aragón en Abierto.

Hay que destacar que los restaurantes participantes y asociados a AEPAG cuentan con una gran trayectoria y tradición gastronómica, que cada vez es más conocida y apreciada. Así, en el IX Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego, se pueden encontrar desde las tapas más tradicionales hasta las más vanguardistas, adaptadas a todos los gustos y preferencias. La mayoría de ellas, además, están elaboradas con productos de la tierra, lo que supone un valor añadido a la iniciativa culinaria. De hecho, uno de los premios que se otorga en este certamen está dirigido a destacar la Mejor Tapa elaborada con productos del Pirineo Aragonés, un premio en el que se reconoce la elaboración, por parte de los hosteleros, de su propuesta con productos de la tierra.

IX Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego

Pasaporte Gastronómico Infantil
Una de las novedades de este año es la introducción de una versión infantil en el certamen. El nuevo premio a la Mejor Tapa Infantil Popular se decidirá mediante votación en los establecimientos participantes y, entre los niños que voten estas tapas, se sortearán diferentes premios. Además, rellenando el Pasaporte Gastronómico Infantil, los niños entrarán en el sorteo de una torre de sonido.

En cuanto al funcionamiento de este pasaporte, los pequeños necesitarán reunir cuatro sellos de cuatro establecimientos diferentes en los que hayan consumido la tapa infantil. Deberán llevar el documento sellado a Sabigrafic, donde los 50 primeros que lo entreguen tendrán un regalo directo. Además, entre todos los depositados en este establecimiento, se sorteará una torre de sonido el día de la entrega de premios.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

Otros premios infantiles

Entre todos los niños que participen en la votación del Premio a la Mejor Tapa Infanitl Popular, a través de las papeletas de color verde disponibles en cada establecimiento, se sortearán tres premios:

  1. Un programa educativo “Bosque Escuela” del 2 al 5 de abril y para niños de 3 a 12 años con Área Activa.
  2. 4 entradas para Lacuniacha, el parque Faunístico de los Pirineos. (2 de adulto y 2 infantiles) para gastar durante 2018.
  3. 4 entradas para Biescas Aventura, el mayor Parque de Aventura de los Pirineos. (2 de adulto y 2 infantiles) para gastar durante 2018.

El sorteo se realizará el día de la entrega de premios del concurso.

Concurso en redes sociales
Por otra parte, durante los días del concurso estará activo un juego en redes sociales mediante el cual los participantes pueden ganar un portátil Asus Transformer T102HA, valorado en más de 500 euros, que se puede ver expuesto en ZBitt Sabigrafic (Coli Escalona, 5. Sabiñánigo). Y entre las personas que voten al premio de la Mejor Tapa Popular a través de las papeletas disponibles en cada establecimiento, la Asociación de Empresarios Alto Gállego sorteará un viaje valorado en 400 euros.