La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada mientras esquiaba en el Pico Collarada, a 2.300 metros de altitud

GUARDIA CIVIL MONTAÑA

Este viernes, sobre las 15.15 horas, se recibía aviso en la central 062 de la Guardia Civil, informando de que una mujer había sufrido una lesión de rodilla realizando un descenso con esquís en el Pico Collarada, a unos 2.300 metros de altitud (término municipal de Villanúa).

Tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa, la accidentada se encontraba con otros compañeros, que la habían abrigado debido a que la meteorología era adversa. Tras el aviso, efectivos de la Unidad Aérea de Huesca, SEREIM de Jaca y el médico del 061 se trasladaron al lugar de los hechos. Debido a la mala visibilidad en ese momento en la zona, no se pudo localizar a la accidentada y a sus acompañantes, complicándose cada vez más la situación para el helicóptero, que tuvo que dejar a los especialistas en una zona la más próxima posible al lugar donde podría encontrarse la accidenta, para avanzar a pie desde allí.

Una vez que consiguieron contactar con el grupo, cuyos integrantes ya habían comenzado a bajar, continuaron juntos el descenso hasta que se abrió un claro en el cielo, por lo que se solicitó la presencia del helicóptero que recogió a los especialistas y a la accidentada, siendo trasladada al Hospital de Jaca para su valoración y continuando sus compañeros por sus propios medios hasta su vehículo.

La accidentada es una mujer de 33 años y vecina de Zaragoza.