Reconocimiento a la trayectoria de la familia González Armero, propietaria del Grupo Alibérico (Iberfoil Sabiñánigo)

Familia González Armero, propietaria Grupo Alibérico.jpg
Familia González Armero, propietaria del Grupo Alibérico.

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha instituido por primera vez en sus quince años de andadura el premio Familia Empresaria del Año y ha decido distinguir con este galardón a la familia de Clemente González Soler, propietaria del Grupo Alibérico, la empresa industrial y tecnológica afincada en Madrid que fabrica productos semitransformados del aluminio y que es considerada el primer grupo familiar español y europeo dentro de este sector industrial.

El premio ADEFAM Familia Empresaria del Año cuenta con el patrocinio de Banco Santander y nace con vocación de permanencia y el propósito de dotar de visibilidad la importante labor que desarrollan las familias empresarias para concebir y gestionar proyectos empresariales que miran al largo plazo y constituyen el principal motor de empleo, crecimiento y estabilidad en nuestra sociedad.

ADEFAM ha valorado de la familia formada por Clemente González Soler, su esposa María José Armero Tomás, y sus hijas Inmaculada y María, su tesón y entrega a un proyecto que en poco más de veinte años ha conseguido convertirse en un referente mundial dentro de su sector. Su crecimiento se ha basado en un firme respeto a los valores y a las personas, la apuesta constante por la innovación tecnológica, la creación de marcas sólidas y reconocibles y la ambición por crecer en productos innovadores y en mercados.

Asimismo, se ha reconocido el fuerte compromiso de todos los miembros de la familia con el proyecto, su carácter emprendedor para estar presente con nuevas iniciativas empresariales en diversos sectores de actividad y el prestigio y reconocimiento de que se ha hecho acreedor el Grupo Alibérico en el ámbito de los negocios.

El Grupo Alibérico fue fundado por Clemente González Soler en 1997, y en la actualidad está integrado por 35 sociedades con 17 fábricas en 4 continentes. Diez de estas fábricas se sitúan en España, en 7 Comunidades Autónomas, y las otras 7 se localizan en Europa, Norte de África, América del Norte y Australia. En conjunto, da empleo a más de 1.200 empleados, y sus productos se venden en 76 países de los 5 continentes. Opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables.

El jurado encargado de dilucidar el premio ha estado formado por Alberto Zoilo Álvarez, presidente de ADEFAM y presidente ejecutivo de Grupo Antonio Álvarez; Juan Manuel González-Serna, presidente de Grupo Siro, socio de ADEFAM y presidente de Honor de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Ignacio Osborne, presidente del Instituto de la Empresa Familiar y consejero delegado de Grupo Osborne; Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; María Teresa Enciso, directora de la Cátedra de Empresa Familiar CEDEU de la Universidad Rey Juan Carlos, y Jerónimo Sánchez, Director Territorial Madrid de Banco Santander.

La entrega de premios se celebrará en Madrid, en el auditorio de Casa de América, el próximo lunes, 19 de marzo de 2018 a las 19.00 horas. Está previsto que asistan al acto destacadas figuras de la vida institucional y económica de la Comunidad de Madrid. La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) agrupa en estos momentos a 92 empresas familiares madrileñas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de 15.167 millones de euros, el equivalente al 7,47% del PIB de la Comunidad de Madrid. En conjunto dan empleo a 237.120 trabajadores.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/02/13/sabinanigo-recupera-su-papel-como-referente-industrial-con-la-ampliacion-de-iberfoil/