Patricia Kraus y Gradus Jazz, este fin de semana en el Jaca Club de Jazz

10 Patricia Kraus 01

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, el Palacio de Congresos acogerá este fin de semana dos actuaciones: el sábado, 10, a la gran Patricia Kraus; y el domingo, 1, la propuesta didáctica de Gradus Jazz.

Patricia Kraus nace en Milán, pero se instala en España ya desde su infancia, donde hasta día de hoy ha desarrollado su extensa y constante carrera musical. Comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante con distintas formaciones.

En el año 2007 comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz, jazz, blues, soul… con la que desde sus inicios se sintió identificada, y publica Alma (Sello Autor), considerado por la prestigiosa revista de música especializada Efeeme como, uno de los mejores discos del año.

Durante el año 2008, Patricia inicia una serie de conciertos con el pianista italiano Gherardo Catanzaro, adentrándose en el terreno del jazz, visitando versiones clásicas de cantantes como Billie Holiday, Aretha Franklin o Mina. En esta línea de jazz, blues y soul se interna en su nuevo trabajo discográfico: VintageFun Club (2009), donde de nuevo sorprende con su gran y excepcional capacidad vocal y exquisita reinterpretación de temas clásicos, además de temas escritos y compuestos por ella. En su siguiente trabajo Retrocollection (2011), vuelve a hacer gala de su gran voz con una nueva selección de versiones y temas propios más comprometidos, si cabe, desarrollando una capacidad interpretativa y vocal extraordinaria. En 2013 presenta DIVAZZ, último disco de esta trilogía dedicada a las grandes voces y temas del jazz, blues y soul, con las colaboraciones, entre otros, de Jorge Pardo y Ara Malikian.

Patricia Kraus, con Ecos, vuelve nuevamente la mirada sobre sí misma a través de las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida.

11 Gradus Jazz

Gradus Jazz y El libro de la selva

Concierto pedagógico que acerca el jazz a un público familiar. Un estrafalario presentador hará las veces de maestro de ceremonias e invitará al público a adentrarse en el mundo de la libertad creativa y la improvisación, utilizando como referencia diferentes obras. Algunas de ellas formarán parte de películas; otras, de standards clásicos del jazz; otras, provenientes de las músicas populares, y finalmente, también las habrá de creación propia. Un viaje que partirá del cuento El libro de la selva para adentrar al público en destinos desconocidos. Los músicos interactúan con el actor y público en una amena sesión para todas las edades.

Con una dilatada trayectoria, Gradus Jazz ha actuado por toda la geografía española y también fuera de sus fronteras, destacando las actuaciones en la Expo Universal de Milán 2015 con doce conciertos de pequeño formato. Igualmente, participó con otro proyecto en la Expo Internacional de Zaragoza 2008. Este grupo ha sido pionero en la fusión del jazz y el folklore de donde surgió el CD que lleva por título Folklore & Jazz.

HORARIOS

Sábado, 10
• 20.30 horas. Palacio de Congresos. Concierto. Patricia Kraus. Ecos. (Entrada 10 €. Anticipada o bonificada 8 €)

Domingo, 11
• 12.00 horas. Palacio de Congresos. Concierto pedagógico. Gradus Jazz. Un viaje por la música a través de ‘El libro de la selva’. (Entrada libre hasta completar aforo)

VENTA DE ENTRADAS

Taquilla en el Palacio de Congresos de Jaca 90 minutos antes de los conciertos. Anticipada de lunes a viernes laborables, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Abono para todos los conciertos al precio único de 20 euros.
Entradas bonificadas: Menores de 26 años, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y socios de la tarjeta RAEE. En todos los casos, previa presentación del carnet correspondiente actualizado y DNI.