El Joven Ballet del Pirineo brilla con luz propia en el prestigioso Concurso de Danza ‘Vaslav Nijinsky’ Classic

monicalou_nijinsky2018 Sarva y Sergio
Sarva Moreno y Sergio Borrás. (FOTO: Joven Ballet del Pirineo/Mónica Lou)

Brillante participación del Joven Ballet del Pirineo en el Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Classic, cuya quinta edición se celebraba en Huesca durante los días 2, 3 y 4 de marzo, que culminaba con importantes premios y se convertía, una vez más, en la escuela más laureada. El Joven Ballet del Pirineo acudía este fin de semana al concurso con 75 participantes, presentando 64 piezas. Los resultados han sido espectaculares, a pesar de que en esta edición el jurado ha sido especialmente exigente. Las nuevas incorporaciones en el jurado, Irina Chystiakova (venida del Ballet Mariinski de San Petersburgo), Grant Martin (desde Alemania) y Rubén Olmos (de Sevilla, para el estilo español) le han dado un especial toque de distinción al evento.

IMG-20180305-WA0037
(FOTO: Joven Ballet del Pirineo)

Uno de los grupos de las participantes más jóvenes del Joven Ballet del Pirineo, con tan solo 7 años, obtenía la Medalla de Bronce con la coreografía Marineras. En la categoría Infantil y Junior, los premios han sido numerosos, ocupando los primeros puestos.

A destacar el Premio Especial Nijinsky Clásico, que han compartido Sarva Moreno con Sergio Borras, por una cuantía de 200 euros. No obstante, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, presente en la ceremonia de entrega de galardones y clausura, se comprometía a dotar los premios de mayor cuantía para el año próximo, valorando el nivel y la dimensión que está consiguiendo este evento.

También Marta Fuertes, Alba González, Sarva Moreno y Sergio Borras obtuvieron invitaciones para la Escuela de José Checa en Madrid y otros centros profesionales, como el Conservatorio Superior de Madrid y la Akademie des Tanzes en Mannheim (Alemania).