Buen papel de ‘Los ilegales’ del colegio Santa Ana de Sabiñánigo en el encuentro regional de ajedrez de Utebo

 

OLQN5008
Los alumnos de Santa Ana participantes en el encuentro de Utebo.

por Juan José Mairal

Una buena experiencia ajedrecística y de excelente conviviencia. Una excelente organización. Más de 500 niños y niñas de colegios aragoneses, entre los que se encontraban escolares de la provincia de Zaragoza, alguno de la provincia de Teruel y el colegio Santa Ana de Sabiñánigo, como representante único de la provincia de Huesca, disfrutaron de una jornada de convivencia jugando al ajedrez en la tarde del pasado domingo en el Pabellón Municipal de Las Fuentes de Utebo, acompañados por numerosos padres y familiares, que llenaron las gradas del Pabellón durante las cuatro horas que duró esta convivencia entre casillas y piezas de ajedrez en la búsqueda del jaque mate. Una jornada que comenzaba a las 16.00 horas y finalizaba a las 20.00 horas y donde los escolares participantes tuvieron que jugar seis rondas de 7 minutos, por equipos de 4 cuatro jugadores divididos en cuatro categorías diferenciadas, desde 1º de Primaria hasta la ESO.

 

Emoción, nervios y mucha ilusión demostrados en los tableros con un pabellón abarrotado y decorado con pancartas de cada centro, retos de ajedrez entre partida y partida, una merienda saludable a media tarde, sorteo de regalos y entrega de premios y trofeos al finalizar la jornada para los equipos más destacados con presnecia de autoridades locales y educativas.

El colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo participó con dos equipos de alumnos de 5º y 6º de Primaria, Los ilegales 1 y Los ilegales 2; en total, 8 jugadores que consiguieron templar sus nervios y conseguir magníficos resultados, viendo el nivel que había en la jornada y consiguiendo situar a uno de sus equipos dentro de los 15 primeros clasificados (de un total de 38 equipos en su categoría de 5º y 6º de Primaria).

Igualmente, destacar las 10 victorias acumuladas del equipo Los ilegales 2 de 5º de Primaria en su primera participación por equipos en un evento de estas características.

Ahora, el centro educativo, siguiendo con su plan de trabajo con este deporte dentro del Programa Ajedrez a la Escuela y en el Aula, prepara su participación en el V Torneo de Ajedrez a la Escuela que se celebrará a finales del mes de marzo en Escolapios de Jaca y que seguro contará con una participación numerosa de más alumnos implicados y que quieren jugar al ajedrez a nivel escolar y pasar un rato divertido y emocionante entre tableros.