Resultados de los encuentros disputados este fin de semana por el Club Baloncesto Jaca en las distintas categorías

SEN FEM SEG 2018

por Club Baloncesto Jaca

Este fin de semana, el Club Baloncesto Jaca ha disputado encuentros en distintas categorías.

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA

Comienza la segunda fase el próximo fin de semana

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA.
CRISTO REY 64 – 50 HOTEL ACEBO JACA

Hotel Acebo Jaca realiza un buen partido en Zaragoza, jugando a un alto nivel, ganado 3 de los 4 parciales con minutos de muy buen baloncesto.
El encuentro comenzó con intercambio de canastas. Hotel Acebo Jaca consiguió salir bastante bien de la presión planteada por las locales y con balones interiores dominaban el juego. Juego práctico y efectivo y las jacetanas abrieron las primeras diferencias. Un cuarto con alta anotación, y un partido bonito para el espectador.
En el segundo cuarto, la tónica del encuentro continuó, muy buena defensa jaquesa parando las rápidas transiciones locales. Gran concentración, buenos tiros y reboteando fuerte, lo que se pide al equipo. Se llegó al descanso 27-30.

Cobarcho.banner 1

Tras la reanudación, llegaron los mejores minutos de Hotel Acebo Jaca. Si era difícil mejorar el juego planteado hasta el descanso, se consiguió en este cuarto. El equipo estaba muy concentrado, con gran comunicación y entendiendo a la perfección los valores del equipo. Sacar rápido tras canasta en contra y correr tras rebote defensivo. Se continúo haciendo daño desde la salida de la presión y desde el balón interior. Se llegó a la máxima diferencia del choque a favor de las visitantes 33-42, sin embargo, un triple en el último segundo del tercer cuarto hizo daño. (36-42).
El inicio del cuarto periodo fue de máximo acierto para las locales desde la línea de 3, con 4 triples consecutivos en 2 minutos. Eso pesó a las de Hotel Acebo Jaca e hizo aparecer el efecto psicológico y el cansancio, las locales crecidas continuaron con el acierto para llegar al 64-50 final.
Se puso contra las cuerdas a un rival correoso, muy rápido y con gran circulación de balón.

Parciales: 17-19, 10-11 // 9-12, 28-8

Anotadoras: Betrán (14), Turmo ( ), Garate (6), Garcés (9), García (3), Agustín (2), Berges (2), Lacambra (14), Hernando ( ).

SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA.
ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA JACA 55 – 50 AD SARGANTANA

Unos malos minutos en el último cuarto estuvo a punto de tirar por tierra todo el trabajo realizado durante el choque, pero finalmente, se supo reaccionar y conseguir la octava victoria de la temporada.
El encuentro comenzó frío, con escasa anotación, y con diferencias mínimas a favor de Esporrogón-Aire de Montaña Jaca. Los errores defensivos de las locales fueron aprovechados por las visitantes no permitiendo la escapada en el luminoso de las locales.
Un segundo cuarto de escasa anotación, de bastantes fallos ofensivos, impidió a las locales abrir distancias, se volvió a ganar el periodo, pero el partido estaba muy vivo (28-22).
El tercer cuarto fue el mejor de Esporrogón-Aire de Montaña Jaca. La salida del vestuario fue buena. Se subieron líneas defensivas y se anotó vía robos y pérdidas de balón de las visitantes llegando a la máxima diferencia a favor de Esporrogón-Aire de Montaña Jaca (34-22). A partir de ahí, igualdad en el cuarto, llegando al final del mismo con 43-31.
Llegó el último cuarto, y progresivamente el miedo se apoderó de las jacetanas. Pases regalados y manos blandas se tradujo en un nerviosismo que pudo acarrear la derrota, pero se supo reaccionar a tiempo y conseguir la victoria.

Parciales: 17-14, 11-8 // 15-9, 12-19

Anotadoras: Betrán (10), Turmo ( ), Garate (6), García (7), Berges (5), Agustín (8), Hernando (4), Gracia (4), Martín (4), Garcés (7).

JUNIOR MASCULINO-CTO DE 3ª ARAGONESA.

Comienza la segunda fase el próximo fin de semana

OTROS RESULTADOS

CADETE MASCULINO: Peñas Blanco 36-68 Fiscon Pirineos Jaca
CADETE FEMENINO: Peñas Huesca 65-24 Viajes Arán Jaca
INFANTIL MASCULINO: Boscos 10-60 Aautocares Esteban Jaca
INFANTIL MASCULINO: Peñas Blanco 36-64 Carnicería Ubieto Jaca
INFANTIL FEMENINO: Transerablo Jaca 57-29 CB Graus