La Comarca de la Jacetania impulsa procesos participativos en los planes de drogas, infancia y adolescencia e igualdad

niña

La Comarca de la Jacetania, dentro del compromiso de impulsar una política comarcal de participación ciudadana, planifica procesos participativos para el presente año 2018, ha informado la institución en un comunicado.

Continuando con la voluntad de la Comarca de la Jacetania de diseñar e implantar una política comarcal de participación ciudadana, en base al acuerdo político adoptado (en el año 2016) al sumarse al Foro Aragonés para la Participación Ciudadana en el Ámbito Local y tras el conocimiento de las demandas y necesidades concretas que desde la administración comarcal existen, se ha desarrollado una sesión técnica de planificación de diferentes procesos participativos.

jacetania invierno

En este sentido la semana pasada se celebró una sesión de trabajo entre técnicos de la Coordinación de Servicio Social de la Comarca de la Jacetania y del Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. Tras analizar las necesidades y demandas se ha planificado el desarrollo de los procesos participativos a llevar a cabo en la Jacetania durante el ejercicio 2018:

Plan Comarcal de Prevención de Drogodepencias de la Jacetania.

Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de la Jacetania.

Plan Comarcal de Igualdad entre hombres y mujeres de la Jacetania.

El Gobierno de Aragón apoyará y asesorará el desarrollo y seguimiento de estos procesos participativos impulsados por la Comarca. En el cronograma de trabajo acordado en la sesión técnica se planificó como primer proceso a desarrollar el Plan Comarcal de Prevención de Drogodepencias de la Jacetania, que se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo de 2018 y que se podrá seguir en la web del Gobierno de Aragón http://aragonparticipa.aragon.es/.