Resultados de los encuentros disputados este fin de semana por el Club Baloncesto Jaca en las distintas categorías

 

SEN MASC EQUIPO

por Club Baloncesto Jaca

Este fin de semana, el Club Baloncesto Jaca ha disputado encuentros en distintas categorías.

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOSCAFROST JACA 71 – 50 CALASANCIO

Comenzaba el partido, en el Monte Oroel, con la primera plaza del grupo dos en juego. Gran partido realizado por Hoscafrost Jaca ante Calasancio, que venía a Jaca como líder del grupo y con una ventaja de 10 puntos conseguida en Zaragoza en el partido de ida.
Hoscafrost Jaca comenzó el partido con un alto nivel defensivo y rápidas transiciones. Si bien no había un buen acierto exterior, se terminó con una ligera ventaja (20-17).
El segundo cuarto fue un calco del primero y se llegó al descanso aumentando la ventaja a 7 puntos. (40-33).
El partido, tras el descanso, comenzó con una anotación muy baja por parte de ambos equipos. Fue un cuarto duro, tosco que se vio reflejado claramente en el marcador con un parcial de 9-9. (49-42).
Ya en el último cuarto, y con todo por decidir, Hoscafrost Jaca empezó a estar mucho mas acertado desde el exterior. A mediados de cuarto se empezó a romper el partido. Hoscafrost Jaca siguió con una gran defensa que unida al acierto exterior hizo que el partido terminara con un claro 71-50 y la primera plaza del grupo, conseguida.
Gran tarde la del sábado para Hoscafrost Jaca y para los aficionados que se dieron cita para ver el encuentro ante un grandisimo rival.
Ahora toca esperar a la composición de los grupos de la segunda fase.

Parciales: 20-17, 20-16 // 9-9, 22-8

Anotadores: Arazo (3), Monserrat ( ), Asso (5), Bandres (13), Berges (7), Torres (13), Leris (5), Jaime Perez (12), Ara ( ), Jorge Perez (13).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOTEL ACEBO JACA 24 – 94 EM EL OLIVAR

Partido dominado de principio a fin por EM el Olivar, un equipo bien trabajado, bien formado y bien dirigido, donde se notó la superioridad del mismo desde el minuto 8 del primer cuarto, ya que, hasta ese momento, iba el partido muy igualado.
Un partido difícil de jugar, donde las jugadoras de Hotel Acebo Jaca sólo pudieron ver como las de Zaragoza dominaban el partido con gran acierto desde la linea de tiros libres, de tiro exterior y desde la linea de triple, rompían el partido.
Felicitar al equipo rival, EM el Olivar, por la buena temporada que están haciendo y, por supuesto, a nuestras jugadoras, que siempre plantan cara a cualquier rival y contratiempo.

Parciales: 11-18, 2-21 // 4-27, 7-28

Anotadoras: Betrán (6), Turmo ( ), Gracia ( ), Martín ( ), Palacios (3), García (9), Berges (2), Hernando (2), Dueñas ( ), Gracia (2).

SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA:
MARIANISTAS 31 – 48 ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA

Partido espeso y poco vistoso dónde el arreón final de Esporrogón-Aire de Montaña Jaca sentenció el choque.
El encuentro comenzó frío, con defensas pasivas y aciertos escasos. Típico intercambio de canastas para llegar al término del primer cuarto 11-12.
Durante el segundo cuarto, siguió la tónica anterior, defensas poco exigentes y encuentro lento y sin intensidad. Descanso 19-21.
Tras la reanudación, la salida no pudo ser mejor para Esporrogón-Aire de Montaña Jaca, parcial de 0-7 (19-28) corriendo y asegurando los rebotes defensivos. Ahí vino la reacción local igualando prácticamente el encuentro (27-28). Concluyó el tercer cuarto con 27-31 y todo por decidir.
El último cuarto fue de claro dominio de Esporrogón-Aire de Montaña Jaca con un parcial de 4-17.

Parciales: 11-12, 8-9 // 8-10, 4-17

Anotadoras: Betrán (13), Turmo (2), Garate (5), Palacios (2) ,García (9), Berges (6), Hernando (5), Navas (6).

JUNIOR MASCULINO-CTO ARAGÓN DE 3ª:
BASKET ALFINDEN 56 – 53 LOTERÍAS JOSÉ LUIS JACA

Último partido de la primera fase, contra el colista del grupo, que no había ganado ningún partido todavía, pero que según sus últimos resultados, se preveía un partido duro y difícil.
El primer cuarto fue de canastas rápidas, por parte de los dos equipos, donde las defensas eran fácilmente rebasadas por los ataques. Loterías José Luis Jaca fallaba numerosos tiros libres en este cuarto, 16-18.
El segundo cuarto, el equipo jaqués consiguió sacar ventaja y llegar al descanso con un 27-36.
La segunda parte, el equipo jaqués dejó volver al partido al equipo local y su mayor acierto en el tiro de tres y los numerosos fallos en el ataque visitante por pérdidas de balones y nervios dieron la victoria al equipo local por un ajustado 56-53.
Mal cierre de la primera fase, acabando con 7 victorias y 7 derrotas; ahora toca esperar la composición de los grupos para la segunda fase.

Parciales: 16-18, 11-18 // 18-10, 11-7

Anotadores: Hervás (5), Sánchez (3), Lacasta (4), Bandres (6), Palacin (5), Belio (2), Ascaso (4), Beltrán (24).

OTROS RESULTADOS

INFANTIL MASCULINO: Carnicería Ubieto Jaca 62-29 Juventud Osca