Soberbia actuación y segundo puesto para Javi Fernández en Pyeongchang

JAVI FERNÁNDEZ
Javi Fernández, en una de sus actuaciones en la Pista de Hielo de Jaca. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

por Rebeca Ruiz

El sueño de Javi Fernández está cada vez más cerca. Esta madrugada, tras su participación en el programa corto, con una soberbia actuación de la mano de Chaplin y sus Tiempos Modernos, lograba colocarse en segundo lugar (107,58 puntos), tan sólo a cuatro puntos de su rival directo, el japonés Yuzuru Hanyu (111,68).

Fernández, que es muy querido en Jaca por ser en esta ciudad donde comenzara su carrera, protagonizaba una impecable actuación tanto en técnica como en presentación, demostrando que no está dispuesto a dejar escapar de nuevo su oportunidad para subir al podio en unos Juegos Olímpicos (en 2014, el oro de se iba, precisamente, con Hanyu, y Superjavi se quedaba a las puertas de lograr una medalla). Esta vez, Javi Fernández se muestra muy optimista: ha trabajado mucho y no está dispuesto a perdonar en la prueba final.

anuncio acomseja

Así, dentro de unas horas llegará el momento decisivo. Javier Fernández patinará de nuevo esta madrugada sobre el hielo del Ice Arena de Gangneung. En esta ocasión, saldrá el penúltimo, y su actuación está prevista para las 5.51 horas.

Por otra parte, el otro patinador español, Felipe Montoya, que lograra precisamente en el Campeonato de España celebrado en Jaca hace unas semanas su pase a los Juegos Olímpicos, terminó vigésimo noveno el programa corto (52.41 puntos), por lo que no disputará el programa largo al no pasar el corte.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/02/15/empieza-el-sueno-olimpico-para-javi-fernandez/