Gran papel de Escuelas Pías de Jaca en el Mundial Escolar de Esquí de Grenoble

27545310_2027041194204328_3971359952286192534_n
Participantes de Escuelas Pías en el mundial de Grenoble.

Del 5 al 9 de febrero, varios deportistas que realizan el programa Esquí-Estudio en el Colegio Escuelas Pías de Jaca participaban en el Mundial Escolar de Esquí que se ha celebrado en la ciudad de Grenoble (Francia).

Por tercera vez, el centro educativo era elegido para representar a España en una competición mundial de este deporte; una cita en la que, además de España, tomaron parte países como Austria, Gran Bretaña, Bielorrusia, Alemania, Chile, Suiza o Turquía, entre otros.

 

Así, el pasado 7 de febrero se desarrollaba la prueba de Slalom Gigante, en la que el equipo femenino consiguió la tercera plaza por equipos y el masculino, el cuarto puesto. La prueba de Slalom Especial fue suspendida por las inclemencias del tiempo.

 

banner Canfranc

A lo largo de los más de 20 años que Escolapios de Jaca viene ofreciendo el programa Esquí-Estudio, son muchos los alumnos que han aprovechado la oportunidad de compaginar la práctica del deporte blanco con su formación académica; entre ellos, campeones del mundo, como Javier Fernández (patinaje artístico) y Lucas Eguibar (snowboardcross), ha explicado el centro.