Empieza el sueño olímpico para Javi Fernández

JAVI FERNÁNDEZ

Empieza el sueño olímpico para Javier Fernández. Este viernes, 16 de febrero, a partir de las 10.00 horas (02.00 hora española), 30 patinadores saltarán sobre el hielo de PyeongChang para realizar su Programa Corto y empezar a competir en los Juegos Olímpicos. España contará con dos representantes que, o bien acabarán de cumplir su sueño, en el caso de Felipe Montoya, o bien buscan hacerlo realidad, el caso de Javier Fernández.

Montoya lleva esperando este momento desde el momento en que supo que sería olímpico en el Campeonato de España de Jaca. El patinador de 27 años admitió estar viviendo en una burbuja y no casi no tocar tierra hasta pasado el Europeo de Moscú. Para Felipe Montoya, poder participar en los Juegos es un sueño cumplido. Para él, la experiencia de PyeongChang “está siendo una maravilla, aunque ya tengo ganas de mostrar lo mejor de mí”.

En el caso de Javier Fernández, el sueño es totalmente distinto. Siempre es especial estar en unos Juegos Olímpicos pero Javi no quiere irse sin medalla de PyeongChang. “Vengo a sacarme la espina”, afirma el patinador madrileño. Y es que hace cuatro años, en Sochi 2014, se quedó a las puertas de subir al podio quedando en cuarta posición. Javi también explica que “en la vida he estado tan preparado y hemos hecho (junto a sus entrenadores) un trabajo excepcional que esperemos que dé sus frutos”. Así lo contaba en una entrevista en LaLiga4Sports:

Está claro que talento le sobra a Javi para conseguir el oro, pero él mismo afirma que la competición será muy dura ya que “hay unos 10 patinadores que pueden optar al podio”.

Yuzuru Hanyu, Nathan Chen, Jin Boyang o Shoma Uno son algunos de los nombres que se van a disputar las medallas con Javi Fernández. y el propio patinador español explica que “hay que hacer dos programas casi perfectos para conseguir el objetivo”. Las medallas irán caras, pero Javi merece subirse al podio de unos Juegos Olímpicos, lo único que le falta a su legendaria carrera. En el Programa Corto, Javi Fernández será el penúltimo en competir, y lo hará a las 14.14, las 06.14 horas en España.

Al igual que el resto de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, el Programa Corto Masculino se podrá ver por dos canales: DMAX y Eurosport.