El jaqués Guzmán Sanz, subcampeón nacional en el ‘Biatlhon Sprint’ en la competición militar de Esquí de Candanchú

 

2C2A2260

La meteorología ha acompañado la prueba de Biatlhon Sprint de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí  que se celebran en Candanchú, en un día soleado, con un ligero ascenso de temperaturas que, no afectando al estado de la nieve, ha permitido disfrutar de una pista con unas buenas condiciones que ha ayudado a los corredores a dar lo mejor de sí mismo, al contrario de lo que sucedía en las dos primeras jornadas.

La prueba de Biathlon Sprint disputada este jueves ha consistido en un recorrido de fondo de 10 kilómteros para hombres y 7,5, para damas, en técnica libre y desnivel aproximado de 200 metros, y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4,5 centímetros para la posición de tendido y de 11centímetros para el tiro en pie. Se penalizaba por blanco no abatido con una vuelta de 150 metros al circuito.

 

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados con los pocos medios de que disponen.

En la prueba han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, Guardia Real, Guardia Civil, UME e invitados de la REFEDI.
En categoría masculina lograba la primera posición el cabo Roberto Piqueras, del Ejército de Tierra, confirmando de esta manera los pronósticos tras los buenos resultados conseguidos recientemente en Copa de Europa representando a España; en segunda posición se situaba el soldado Guzmán Sanz, también del Ejército de Tierra (EMMOE); y en tercera posición, el soldado Pedro Quintana, de la UME.

En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar la sargento primero Mónica Sáez, perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, y, en segundo lugar, la corredora de la REFEDI (UHARTE) Henar Exteberría (invitada especial a estos Campeonatos Nacionales Militares de Esquí), seguidas por Berta Pérez Vicente, de la Guardia Civil y Esther Arias, del Ejercito de Tierra.

 

Mañana, viernes, día 16, tendrá lugar como colofón de estos campeonatos, la prueba de travesía en la que se realizará un recorrido por un circuito con un nivel aproximado de 1.000 metros para los hombres y 600, las mujeres, con una salida en masa.
Posteriormente a la finalización de esta prueba, tendrá lugar, en el Acuartelamiento San Bernardo en Jaca, la Clausura de los Campeonatos, acto que será presidido por el  General de Brigada Miguel Ballenilla y García de Gamarra.

 

Clasificación del Biatlhon Sprint

Categoría Masculina:

1º Cabo Roberto Piqueras
2º Soldado Guzmán Sanz
3º Soldado Pedro Qintana

Categoría Femenina:

1º Sargento Primero Mónica Sáez
2º Guardia Civil Berta Pérez
3º Sargento Esther Arias